Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Roemer también pone vallas en su casa

Un video que circula en redes sociales muestra cómo trabajadores colocan vallas alrededor de un inmueble identificado como la casa-oficina del comunicador Andrés Roemer, señalado por presunto abuso sexual con al menos 61 víctimas contabilizadas por la organización Periodistas Unidas Mexicanas.

A un día de que se lleve a cabo la marcha multitudinaria en la Ciudad de México del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en exigencia de una vida libre de violencias contra las mujeres, vallas y estructuras de protección comenzaron a ser colocadas frente al edificio identificado como la «casa-oficina» de Andrés Roemer.

En el video, compartido por una usuaria de Twitter identificada como @maria2veces, se observa a un grupo de trabajadores de la construcción colocar estructuras de protección frente a una casa ubicada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

De momento se desconoce si los muros colocados contaron con algún permiso de autoridades locales, debido a que su levantamiento está afectando el libre tránsito de peatones por la banqueta.

Este lunes 8 de marzo, miles de mujeres salen a las calles de la CDMX y el resto de México para exigir un alto a todas las expresiones de violencia; así como en demanda de justicia por las víctimas de feminicidio, violación y abuso sexual.

Suman 61 testimonios de acoso sexual contra Andrés Roemer

El comunicador Andrés Roemer ha sido denunciado por utilizar su influencia en programas culturales y televisivos para acosar sexualmente a mujeres. La organización Periodistas Unidas Mexicanas ha contabilizado al menos 61 testimonios en contra de Roemer por sus conductas de abuso y acoso.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una capeta de investigación en contra del comunicador humanista, quien por las denuncias en su contra fue removido de su cargo en la Unesco.

Fotografía: Francisco Guasco / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más