Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un palacio protegido por vallas e iluminado por protestas

Este 7 de marzo, colectivos feministas iluminaron Palacio nacional con frases como “México Feminicida”,Un violador no será gobernador” y “Aborto legal ya” como protesta para exigir una vida libre de violencia al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A un día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas realizaron una serie de protestas en Palacio Nacional, residencia del Presidente y la cual se encuentra protegida con vallas donde fueron escritos los nombres de víctimas de feminicidio en México.

Protegido con vallas e iluminado con protestas

Palacio Nacional fue iluminado con la frase “México feminicida”. Tan sólo en 2020 ocurrieron 939 feminicidios, es decir ocurrieron al menos 2 feminicidios por día en promedio. En enero de 2021, se registraron 67, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, Palacio Nacional se iluminó con la frase “Aborto legal ya”, puesto que en México el aborto es legal en cualquier circunstancia sólo en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca. Los colectivos feministas exigen que se deje de criminalizar el aborto a nivel nacional.

Finalmente, la frase “Un violador no será gobernador” fue colocada en Palacio Nacional, en referencia a Félix Salgado Macedonio, quien, a pesar de enfrentar denuncias por violencia sexual, se registró como candidato de Morena la gubernatura de Guerrero. El Presidente ha sido criticado por mostrar su respaldo hacia el candidato.


México Feminicida/ Antimonimenta

Vallas en Palacio Nacional son por “protección”

Este 7 de marzo, el Presidente acusó que se desató una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y su persona por parte de la derecha. Luego de que decidió poner vallas para “proteger” a Palacio nacional durante las manifestaciones que se prevén el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar.”

Presidente

Fotografía: Facebook/ Antimonumenta

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más