Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México Libre acusa al Presidente de despreciar a las mujeres

La organización política de Margarita Zavala, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de no reconocer la violencia contra las mujeres y de poner vallas en Palacio Nacional porque las «desprecia».

En un comunicado, México Libre, organización que pretendía ser partido político, aseguró que el avance de las mujeres de luchar por siglos contra la violencia que viven ha sido detenido por el gobierno federal “en pleno siglo XXI”.

“El Estado mexicano ha dejado de cumplir su deber de cuidado y protección a las mujeres. No reconoce la gravedad de la violencia hacia las mujeres ni tiene interés en dialogar. Por eso construye las vallas, para detener a las mujeres, para no escucharlas.”

México Libre

Acusa al gobierno de despreciar a las mujeres

México Libre enfatizó que las vallas son ofensivas porque simbolizan el desprecio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia las mujeres; puso de ejemplo, que se cancelaron las estancias infantiles, el financiamiento a microempresarias, el recurso para apoyar a mujeres científicas y el apoyo para la atención del cáncer.

“Desprecia a las mujeres que levantan la voz, por eso levantan vallas con la finalidad de no escucharlas, invisibilizarlas y minimizar sus reclamos.”

México Libre

México Libre acusa al Presidente de defender a acosadores

México Libre también acusó al Presidente de despreciar a las mujeres porque apoya la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero con Morena, quien enfrenta denuncias por violencia sexual.

La organización política de Margarita Zavala pidió al gobierno de López Obrador realizar políticas públicas para que las mujeres puedan ejercer el derecho a una vida libre de violencia.

“Más que miedo desprecia a las mujeres; por eso su defensa al acosador sexual que atenta contra la dignidad de las mujeres y ejerce bajo una dinámica de poder. No importa la violencia cuando el abuso sexual es de las manifestaciones más violentas, viles y dañinas hacia las mujeres.”

México Libre

La derecha está molesta y se vuelve feminista

Este 7 de marzo, el Presidenteacusó que se desató una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y su persona por parte de la derecha. Luego de que decidió poner vallas para “proteger” a Palacio nacional durante las manifestaciones que se prevén el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada, se vuelven feministas o ambientalistas el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho que pusimos una valla para proteger a Palacio Nacional (…) No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar.”

Presidente AMLO

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más