Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asteroide gigante casi nos rozará el 21 de marzo

La NASA dio a conocer que el asteroide gigante 2001 FO32, considerado como potencialmente peligroso, pasará cerca de la Tierra el próximo 21 de marzo de 2021; no obstante, aseguran que no habrá ningún peligro para el planeta.

El asteroide 2001 FO32 tiene un diámetro de un kilómetro y se desplaza a una velocidad de 34.4 kilómetros por segundo, siendo más rápido incluso que la Tierra, que se mueve alrededor del Sol a 30 kilómetros por segundo, lo que lo ubica como uno de los objetos espaciales con mayor aceleración que se conocen.

Ahora bien, la agencia espacial asegura que no habrá ningún peligro debido a que la trayectoria del asteroide lo pone a 2 millones de kilómetros de nuestro planeta, la cual es una distancia segura; aunque en medidas astronómicas se diga que es relativamente cercano.

El asteroide 2001 FO32 ha sido monitoreado desde hace años

Como todos los objetos catalogados como «potencialmente peligrosos», el asteroide 2001 FO32 ha sido monitoreado desde que se descubrió, con el fin de definir su naturaleza y revisar su trayectoria con el fin de asegurar que no impactará la Tierra.

Algo que menciona Paul Chodas de la NASA es que el clasificar a un asteroide, como el 2001 FO32, como potencialmente peligroso, no significa necesariamente que impactará al planeta en algún punto en el futuro próximo.

Asteroide/ Pixabay

De hecho, las predicciones de posibles colisiones se hacen alrededor de miles de años, en otras palabras, las probabilidades de que estos objetos pudieran acabar con la vida en la Tierra son mínimas. Aun así, no se descartan del todo, de ahí que ya se esté planeando un sistema de defensa planetario.

El primer intento de desarrollo se dará en 2022, cuando la misma NASA trate de desviar el elemento más pequeño del asteroide binario Dimorphos, esto mediante la misión DART que consistirá en estrellar una nave no tripulada con el fin de cambiar su trayectoria.

Con información de NASA y SyFy.

Fotografía: Getty Images/iStockphoto

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más