Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Astrid marchó sola en Veracruz por el Día Internacional de la Mujer

Astrid Martínez es una joven de 19 años originaria de Oteapan, Veracruz, donde el pasado 8 de marzo marchó sola contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Nosotros sólo pedimos respeto por todas las niñas y mujeres de México», dijo.

En un video compartido en redes sociales, Astrid dedicó su marcha a las mujeres que ya no están porque fueron asesinadas, y a sus hermanas, «las que seguimos aquí». Su lucha se hizo viral rápidamente.

Astrid marchó sola; convocó a protesta y nadie llegó

Astrid, la joven que marchó sola por las calles de Oteapan, Veracruz, convocó a una protesta en contra de la violencia de género a través de redes sociales para el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; sin embargo, nadie llegó.»Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas. Desde que uno es niña y empieza a desarrollarse, hombres de 30 o 40 años nos empiezan a ver y hacernos insinuaciones incómodas»Astrid Martínez, 19 años.

Sola, pero no desolada, pues aunque sus amigas no acudieron al llamado, en otros lugares de México miles de mujeres se sumaban a las protestas, tomó su pancarta y marchó por su municipio reclamando justicia. «Juntas, libres y sin miedos», se leía en el cartel. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más