Astrid Martínez es una joven de 19 años originaria de Oteapan, Veracruz, donde el pasado 8 de marzo marchó sola contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Nosotros sólo pedimos respeto por todas las niñas y mujeres de México”, dijo.

En un video compartido en redes sociales, Astrid dedicó su marcha a las mujeres que ya no están porque fueron asesinadas, y a sus hermanas, “las que seguimos aquí”. Su lucha se hizo viral rápidamente.

Astrid marchó sola; convocó a protesta y nadie llegó

Astrid, la joven que marchó sola por las calles de Oteapan, Veracruz, convocó a una protesta en contra de la violencia de género a través de redes sociales para el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; sin embargo, nadie llegó.”Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas. Desde que uno es niña y empieza a desarrollarse, hombres de 30 o 40 años nos empiezan a ver y hacernos insinuaciones incómodas”Astrid Martínez, 19 años.

Sola, pero no desolada, pues aunque sus amigas no acudieron al llamado, en otros lugares de México miles de mujeres se sumaban a las protestas, tomó su pancarta y marchó por su municipio reclamando justicia. “Juntas, libres y sin miedos”, se leía en el cartel.