Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beatriz Gutiérrez Müller manda mensaje por el 8M

La académica Beatriz Gutiérrez Müller publicó este lunes un mensaje en su cuenta de Instagram a propósito del Día de la Mujer, en el cual narra la historia de la celebración de la lucha de las mujeres, y felicitó a las mujeres en este 8 de Marzo (8M).

En su cuenta de Instagram Beatriz Gutiérrez recordó la celebración de la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas en Copengahue, Dinamarca, el año 1910, mismo en que inició la Revolución Mexicana. La escritora refirió que al evento acudieron más de 100 mujeres de 17 países y se proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El mensaje de Beatriz Gutiérrez llamó a la unidad y pidió paz y un alto a la violencia.

«Felicidades a todas las madres, hijas, hermanas, maestras, obreras, trabajadoras del hogar, del campo, comerciantes, médicas, enfermeras, empresarias y dirigentes sociales o políticas. Todos unidos, todas unidas, somos la misma humanidad.»

Beatriz Gutiérrez. Académica y escritora

Día de la Mujer no es para felicitar: AMLO

En la conferencia mañanera de este 8 de marzo, Día de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la fecha no es para felicitar, sino para refrendar la igualdad de las mujeres.

Antes del inicio de la mañanera, aseguró que su gobierno está a favor de la defensa de los derechos civiles de las mujeres y aseveró que no se opone al movimiento feminista, en el contexto del Día de la Mujer.

«No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país.»

Presidente de México

Además, explicó que las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional buscan “cuidar a las mujeres” y prevenir violencia, y pidió manifestaciones sin “bombas molotov” o martillos.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más