Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz presenta plan de diez puntos para apoyar a la mujer

La candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León», Clara Luz Flores Carrales, presentó este lunes su Plan de Apoyo a las Mujeres. Destacó del plan los estímulos financieros, los créditos para emprendedoras, seguro médico y una unidad que atienda a quienes sufren violencia. Afirmó que mediante 10 acciones garantizará y dignificará la vida de las neolonesas, ofreciéndoles espacios sin violencia, impunidad y con oportunidades.

«Decidí competir para ser Gobernadora para hacer el cambio, para hacer ese momento en el que no haya la diferencia entre una mujer y un hombre, ni en trabajo, ni en esfuerzo, ni en oportunidades… A las mujeres no nos para nada, lo que queremos es salir adelante, lo que queremos es componer el mundo. Hoy presento mis 10 acciones.»

De acuerdo a la abanderada de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», el 94 por ciento de las mujeres en el Estado ha presentado algún tipo de violencia física y/o psicológica, por lo cual urgió la importancia de creer este tipo de acciones: «Seguimos viendo en Nuevo León que a las mujeres se nos puede seguir tratando como objeto, en lugar de como seres humanos, con identidades y capacidades propias».

También dijo que de los 85 mil empleos que se perdieron en Nuevo León por la pandemia del Covid-19, un 75 por ciento han sido de mujeres.

«Debemos de voltear a ver esas soluciones específicas para que nosotras las mujeres tengamos esas oportunidades que nos permitan tener condiciones de igualdad, de trabajo y esfuerzo… No queremos que nos regalen nada, no queremos espacios gratis, lo único que queremos es que nos tomen en cuenta con igualdad y no como un objeto.»

Flores Carrales, destacó del plan de estímulos financieros los créditos para emprendedoras, seguro médico y una unidad que atienda a quienes sufren violencia. En tanto, afirmó que mediante 10 acciones garantizará y dignificará la vida de las neolonesas, ofreciéndoles espacios sin violencia, impunidad y con oportunidades.

«Decidí competir para ser Gobernadora para hacer el cambio, para hacer ese momento en el que no haya la diferencia entre una mujer y un hombre, ni en trabajo, ni en esfuerzo, ni en oportunidades… A las mujeres no nos para nada, lo que queremos es salir adelante, lo que queremos es componer el mundo. Por eso presento mis 10 acciones.»

Clara Luz, detalló que la propuesta ofrece la creación de la Secretaría de Protección Integral a Mujeres y Niñas; un Banco para las Mujeres, que otorgue créditos al espíritu emprendedor femenino; Centros de Cuidado Infantil para Primera y Segunda Infancia, a fin de apoyar a las madres trabajadoras, y elevar a nivel estatal la Puerta Violeta, para multiplicar la atención especializada a las mujeres y familias víctimas de violencia.

«La Secretaría lo que va a hacer es ver transversalmente en el gobierno, desde la Secretaría de economía que haya las mismas oportunidades y que se les genere oportunidades a las mujeres, hasta la Secretaría de Educación para que podamos ir viendo cómo podemos generar cultura de educación hacia las siguientes generaciones de igualdad hacia las mujeres y que no crezcan las niñas con las condiciones de desigualdad.»

«Con el banco de las mujeres vamos a hacer un gran programa de créditos y microcréditos que impulsaré con el espíritu empresarial, para que las mujeres tengan financiamientos y que se premien desde tres mil pesos hasta tres millones de pesos.»

Además, Relojes Salvavidas, para que las mujeres violentadas tengan un botón de pánico que las auxilie; una Unidad Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres, que de manera eficiente proteja a las víctimas; trabajo desde casa (home office), donde ellas puedan prestar servicios o negocios desde el hogar, y Centro de Capacitación para el Siglo XXI, donde se desarrollen sus habilidades para aspirar a mejores trabajos.

Un gran número de estas propuestas fueron implementadas por Clara Luz durante su gestión como alcaldesa del municipio de Escobedo, mismas que obtuvieron grandes resultados y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Otras de las acciones a implementar por Clara Luz son el Seguro Médico para las Mujeres, que garantice su cuidado, y estímulos económicos para quienes vivan en vulnerabilidad económica.

«Garantizaré la atención y el cuidado médico a todas las mujeres de Nuevo León para que tengan este servicio, la idea es que las mujeres podamos contar con la confiabilidad de tener un seguro, un apoyo, seamos lo que seamos, nos dediquemos a lo que nos dediquemos.»

Clara Luz, señaló que el anuncio de sus acciones era de suma importancia, para que las mujeres puedan tener igualdad y oportunidades.

«Falta muy poco para que las mujeres de Nuevo León podamos tener igualdad, oportunidades y un despegue real… Este tipo que propuestas los único que quieren es consolidar e ir aportándole valor, desde la campaña, a los programas específicos que vamos a tener una vez que lleguemos a la Gubernatura.»

La candidata sostuvo que habrá de emplear las estrategias necesarias para contar con el presupuesto que se requiera para estás 10 acciones y desarrollarlas en su mandato.

«Tenemos un presupuesto que se está estudiando, como ustedes saben, tenemos un equipo extraordinario de hombres y mujeres que han estado en la función pública, que se han sumado más y que se siguen sumando más y precisamente de ahí es de donde vamos a enfocar ese presupuesto.»

PLAN DE APOYO

BANCO PARA MUJERES: Programa de créditos y microcréditos que impulsará el espíritu emprendedor de las mujeres.

CENTROS DE CUIDADO INFANTILPARA PRIMERAY SEGUNDA INFANCIA: Cuidado integral de niñas y niños. Buscaremos que las madres puedan ir a trabajar con la confianza de que sus hijos están en buenas manos.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES Y NIÑAS

PUERTA VIOLETA: Centros de refugio, atención y ayuda especializada para las mujeres y familias víctimas de las violencias.

CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL SIGO XXI: Desarrollo de habilidades para que las mujeres puedan aspirar a trabajos de más calidad y mejor remunerados.

UNIDAD ESPECIALIZADA PARA ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: Atención de manera profesional y eficiente para las víctimas de violencia de género.

RELOJES SALVAVIDAS: Botón de pánico para respuesta inmediata

TRABAJO DESDE CASA (HOME OFFICE): Apoyos económicos y acompañamiento para que las mujeres puedan ejercer desde sus hogares.

SEGURO MÉDICO PARA LAS MUJERES: Garantizar atención y cuidado médico a todas las mujeres.

TARJETA NUEVO LEÓN: Programa de apoyo para mujeres en condiciones de vulnerabilidad económica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más