Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convoca Adrián de la Garza a un Consejo Consultivo de Mujeres

El candidato priista a la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza Santos, presentó este lunes la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Mujeres para un plan de gobierno. Durante la presentación de la convocatoria, el abanderado del PRI estuvo acompañado por María Elena Chapa e Ildefonso Guajardo.

De la Garza Santos, explicó que dicho Consejo Consultivo tiene como objetivo formar propuestas para velar por el bienestar de las mujeres: «Gracias por la oportunidad de crear una agenda verdad de mujeres para la atención a este tema… Vamos a hacer una agenda de propuestas para tener un Nuevo León más justo y con un reconocimiento de las mujeres».

Durante el anuncio de la integración del Consejo Consultivo para la Agenda de las Mujeres, Adrián de la Garza Santos, anunció la implementación del programa «Por ti, Mujer Fuerte», mediante el cual se les brindará apoyo económico bimestral de mil 500 pesos a mujeres en condición de vulnerabilidad.

El abandero de la coalición «Va fuerte por Nuevo León», se comprometió que de quedar electo el 50 por ciento de su administración estará formado por mujeres y el 50 por ciento restante por hombres: «Y si no encontramos hombres con capacidad, habrá un porcentaje mayor de mujeres».

Detalló que la implementación del programa «Por ti, Mujer Fuerte» consiste en entregar una tarjeta bancaria que contendría un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos para mujeres en condición vulnerable de todo el estado.

De la Garza Santos se comprometió a impulsar el arranque del «MUSA», un centro denominado «Mujer Segura y Acompañada» donde se brindará orientación a las víctimas de violencia o amenazadas y en la que podrán recibir atención psicológica y acompañamiento jurídico.

Otro de los apoyos sería un mecanismo de alerta temprana para las mujeres que pudieran estar en riesgo de violencia familiar, además de que se daría a los operadores de transporte público una capacitación para saber cómo actuar en caso de que se registren situaciones de violencia o acoso sexual en los camiones.

En tanto, otra de las propuestas sería la de certificar a empresas para que exista una auténtica equidad salarial entre hombres y mujeres, becas para acceder a la educación superior y guarderías para fomentar la participación de las mujeres en la vida laboral.

El Consejo Consultivo quedó integrado por 25 mujeres especialistas en diferentes ámbitos de la sociedad y que se contempla abrirlo vía electrónica a la población en general para que hagan sus propuestas, las cuales serían integradas en una plataforma que será presentada en el mes de mayo dentro del programa de gobierno que se pretende implementar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más