Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conservadores impulsan protestas feministas: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las protestas del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, son en su contra, pero se hacen con la bandera del feminismo. En la conferencia mañanera del 9 de marzo insistió que antes no había protestas feministas y ahora sí porque son impulsadas por el «conservadurismo» que está viendo afectados sus intereses.

«Esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo.»

Felicita a las policías por no caer en «provocaciones»

López Obrador inició la conferencia con una felicitación a las mujeres policías porque resistieron ante el «acoso», «violencia» y «provocación» de manifestantes feministas. Celebró que el muro ayudó a evitar vandalizar Palacio Nacional y que los infiltrados no pusieran en riesgo a la policía.

«Afortunadamente se pudo evitar el acoso, no se cayó en la violencia el día de ayer y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente.»

Mencionó estar «sorprendido» porque los medios nacionales no defendieron a las manifestantes feministas porque antes se ponían de su parte para defender las «provocaciones».

Miles de mujeres marcharon este lunes en el Día Internacional de la Mujer, de la que resultaron heridas al menos 62 policías y 19 civiles. A pesar de que el gobierno de CDMX y federal aseguró que no iba a haber represión, se reportaron agresiones de parte de la policía para evitar que las mujeres derribaran el «muro de la paz» que bardeaba Palacio Nacional. También se reportó que arriba del recinto había presuntos francotiradores que apuntaron hacia las manifestantes; después de las especulaciones el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que eran inhibidores de drones.

No se reprimió la protesta

López Obrador asegura que su gobierno demostró ser distinto, «y no represor«, con su respuesta ante las marchas y protestas del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, debido a que no hubo heridos graves y se evitó la confrontación entre policías y manifestantes.

En su conferencia mañanera de este martes celebró que «el muro» de vallas levantado en Palacio Nacional haya funcionado para contener a provocadores de la marcha, e insistió en que este tipo de manifestaciones «violentas» no se registraban en otros gobiernos, por lo que acusó al «conservadurismo» de impulsar este tipo de actos bajo la bandera del feminismo.

Destacó que no hubo personas lesionadas graves en la protesta, ni del lado de las policías ni de las manifestantes, y aclaró que su gobierno seguirá con los esfuerzos de transformación.

«Esto muestra con claridad que somos distintos, no somos represores, se garantizan libertades, se evita la violencia y vamos a seguir adelante.»

«El muro» de Palacio Nacional ayudó contra provocadores

El Presidente aseguró que «el muro» de vallas levantado en Palacio Nacional ayudó a contener a provocadores durante la marcha del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer. En su conferencia mañanera, celebró haber ordenado levantar «el muro» de Palacio Nacional debido a que de esa forma se evitó la confrontación directa entre policías y manifestantes.

Aseguró que la autoridad no cayó en provocaciones pese a que las mujeres policías fueron agredidas y hasta quemadas, y lamentó que manifestantes llegaran al Zócalo armados y armadas con martillos y sopletes.

«Celebro que haya ayudado el muro, era evidente que querían vandalizar Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a muchas personas. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación.»

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más