Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feministas católicas piden conservar el muro, CDMX las ignora

La organización feminista Católicas por el derecho a decidir y la diputada federal Martha Tagle solicitaron no retirar el muro colocado frente a Palacio Nacional para convertirlo en un memorial de víctimas de feminicidio. Sin embargo, la mañana de este 9 de marzo trabajadores retiraron el muro y realizaron labores de limpia.

Piden dejar muro para convertirlo en memorial

Católicas por el derecho a decidir difundió una iniciativa virtual para pedir que se preservara el muro que puso el gobierno federal y mujeres lo transformaron en memorial de víctimas de feminicidio. Además de solicitar un grupo de curadoras para mantenerlo en buen estado.

La organización dijo que borrar los nombres de las mujeres asesinadas significaría continuar con la violencia de género. Las solicitantes dieron la opción de reubicar el muro en varios puntos de la ciudad y con placas explicativas de cuál es su significado.

“Deben preservarse aquellas expresiones que dejan huella de nuestra cultura, y de nuestra historia. Esta construcción espontánea, pacífica y emotiva que el movimiento feminista creó no puede desaparecer. Es un tributo al amor, la memoria, la verdad y la justicia.”

Católicas por el derecho a decidir

“No las olvidaremos”: Martha Tagle sobre el muro

Esta mañana trabajadores quitaron el muro que estaba frente a Palacio Nacional y realizaron limpia de las pintas que mujeres realizaron por el Día Internacional de la Mujer.

La diputada federal de MC Martha Tagle informó que pidió a la Cámara Baja trasladar a otro lado el muro y convertirlo en memorial como un recordatorio de la deuda del gobierno para combatir el feminicidio.

Lamentó que esta mañana el gobierno lo haya retirado, pero expresó que los nombres escritos no se olvidarán.

“Hoy el zócalo aparece todo limpio, se quitó la valla y desaparecieron los nombres ahí inscritos, pero nosotras no las olvidamos y seguiremos en la lucha hasta hacerles justicia”

Martha Tagle

Fotografía: Nancy Gómez / SDPnoticias

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más