Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 ha dejado 11 mil niños huérfanos en Perú

Casi 11 mil niños quedaron huérfanos por el coronavirus Covid-19 en Perú, por lo que el gobierno de ese país anunció que los menores recibirán una pensión. La ministra de la Mujer, Silvana Vargas, dijo en conferencia de prensa que son al menos 10 mil 900 niños que se encuentran huérfanos a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde marzo de 2020, en Perú hay más de 1.3 millones de personas contagiadas y 47 mil 973 han muerto a causa de la enfermedad, de acuerdo con datos del Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Cifra que recibirán de pensión los niños huérfanos de Perú

La pandemia del coronavirus Covid-19 dejó a al menos 10 mil 900 niños huérfanos en Perú, por lo que el Gobierno informó que los menores recibirán una pensión.

De acuerdo con la agencia AP, la pensión de orfandad que se dará a los niños «en breve» será de 54 dólares al mes, equivalente a unos mil 147 pesos.

La ministra de la Mujer en Perú, Silvana Vargas, precisó que los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan 18 años.

Hace 8 meses se anunció la pensión a los niños huérfanos por el Covid-19

La ministra de la Mujer en Perú, Silvana Vargas, dijo en conferencia de prensa que casi 11 mil niños que se encuentran huérfanos a causa de la pandemia del Covid-19.

En una conferencia de prensa sobre las acciones del gobierno del presidente interino Francisco Sagasti, quien asumió el poder el 17 de noviembre, detalló que los menores recibirán una pensión.

La agencia AP hace notar que hace 8 meses se anunció por primera vez una pensión de orfandad por Covid-19. El entonces presidente Martín Vizcarra aseguró al parlamento que esa sería una de sus principales medidas.

Como se recordará, Vizcarra fue destituido por el Congreso en noviembre por sospechas de corrupción en su gestión como gobernador en 2014.

De acuerdo con las autoridades de Perú, la cifra de muertos por el coronavirus podría ser mucho más alta y a fines de enero la primera ministra Violeta Bermúdez anunció a la prensa que había pedido a los funcionarios sanitarios «hacer un esfuerzo para sincerar las cifras».

Fotografía: Minsa/ Perú

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más