Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma Samuel compromiso para romper el “pacto patriarcal”

La Delegación Estatal de Mujeres en Movimiento y Samuel García Sepúlveda, candidato a la Gubernatura, firmaron este lunes un compromiso con el objetivo de impulsar la agenda de género.

Como parte de sus actividades del Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Indira Kempis; Lucero Rentería, Secretaria de Inclusión de Jóvenes en Movimiento; Frida Soto, Subdelegada de Mujeres en Movimiento; Kenia del Ángel, Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social estatal; Lilia Cortes, Delegada de mujeres de Apodaca, y Norma Benítez, titular la Comisión Operativa de Escobedo.

«Ante la crisis de violencia que estamos viviendo, las mujeres en México nos interesan mucho que las personas que van a competir en esta jornada electoral, sobre todo los hombres, puedan comprometerse con nuestra agenda de género», dijo Indira Kempis.

Samuel García aseguró: «Empezamos en Movimiento Ciudadano, con los hombres de nuestra casa y por eso mismo vamos a firmar un compromiso para impulsar la agenda y cuando Samuel llegue a ser Gobernador, pueda romper el pacto (patriarcal)».

El aspirante a Gobernador dio lectura al compromiso y posteriormente lo suscribió.

«Yo, Samuel García, como candidato a la Gubernatura de Nuevo León para romper el pacto patriarcal y me comprometo a impulsar la agenda de género… Vamos a ganar y a impulsar la agenda de género con un gabinete paritario.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más