Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunados en Estados Unidos podrán reunirse sin cubrebocas

Rochelle Walenski, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos afirmó que las personas que ya estén vacunadas contra el Covid-19, pueden reunirse en sitios cerrados sin la necesidad de usar cubrebocas o respetar la sana distancia.

De acuerdo con lo declarado por la funcionaria, si bien las reuniones en cuestión deben ser reducidas, si en ellas participan personas ya vacunadas pueden dejar de lado las medidas de prevención como el uso del cubrebocas.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes 8 de marzo, Walneski refirió incluso que también pueden hacer reuniones sin cubrebocas entre personas vacunadas y no vacunadas, siempre y cuando éstas últimas no tengan factores de riesgo.

Insisten en evitar reuniones masivas sin cubrebocas

Sin embargo, la funcionaria advirtió que los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez, sí deben seguir llevando cubrebocas y respetando la sana distancia.

Misma situación para las personas que ya recibieron las dosis y deban estar en espacios públicos, por lo cual también les pidió que se eviten los viajes y reuniones con muchas personas.

“Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron 2 semanas desde la inyección de la segunda dosis, en el caso de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna, o de la dosis única, en el caso de Johnson & Johnson.”

Rochelle Walenski

En el caso de los adultos mayores, la funcionaria dijo que si ya completaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, ya pueden visitar a sus hijos y familia, aunque estos no se hayan inmunizado aún, siempre y cuando no tengan factores de riesgo como obesidad, diabetes o cardiopatías.

Por otro lado, explicó que los vacunados no necesitan ponerse en cuarentena o aplicarse una prueba si no tienen síntomas, tras haber tenido contacto con una persona con contagio confirmado.

Fotografía: @RWalensky

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más