El aspirante a la alcaldía regia, Víctor Fuentes Solís, presentó este lunes un escrito dirigido al Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez. En el texto exhortó a que se atienda con mayor rigor las investigaciones que se vean relacionadas por el feminicidio y no opacar las acciones para erradicar este delito.

Recordó que en el 2019, como senador por el PAN, propuso una reforma constitucional para poner más atención el feminicidio, donde también se buscaba que a nivel local la fiscalía y los agentes de ministerio público no tuvieran impedimento en ser determinantes a la hora de aplicar sanciones.

Al señalar que el Estado está el tercer lugar en este tipo de delitos pese a haberse vuelto un delito grave, Fuentes Solís llamó a que se fortalezcan las herramientas para erradicar este problema que afecta a las mujeres.

“Hoy lamentablemente vemos cómo el delito sigue incrementándose. Seguimos incrementando ese tercer lugar a nivel nacional y en el marco del Día Internacional de la Mujer solicitamos de manera respetuosa y enérgica al fiscal general que se aplique con todo el rigor de la ley estos nuevos instrumentos legislativos que tanto el Congreso de la Unión como la Cámara de diputados local han puesto a su disposición para que ningún presunto delincuente se encuentre en libertad.”