El candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció este lunes que podrían crear la Plaza de La Mujer, esto con el fin de darles su lugar en la sociedad. Acompañado de mujeres que integran la planilla para el Cabildo y del candidato a Diputado local por el Distrito 19, Roberto Farias García, Nava Rivera dijo que en este espacio habrá actividades de crecimiento y esparcimiento para este sector: “Es un reconocimiento para ellas, esta plaza dedicada a ellas no será la única, serán diferentes plazas, calles, avenidas, espacios públicos”.

El candidato de Acción Nacional indicó que en su gobierno se implementarán políticas públicas encaminadas al bienestar y Seguridad de la mujer. Además, se brindarán herramientas a las mujeres catarinenses para su empoderamiento en todos los rubros.

“Vamos a desarrollar políticas públicas encaminadas a la economía, a la acción de emprender, vamos a apoyar a las mujeres para superarse personalmente, en su preparación académica… También hablo de emprender en su vida personal, profesional, es decir desarrollar herramientas competitivas… En Santa Catarina todas las mujeres son importantes. Para que la sociedad sea fuerte tenemos que escuchar a todas y todos”.