Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WhatsApp permite pixelear fotos en iOS

Actualmente, WhatsApp cuenta con múltiples funciones para facilitar su uso a los usuarios. Mediante esta aplicación de mensajería, las personas pueden escribir, llamar, mandar audios, imágenes, videos, documentos, ubicaciones y contactos.

Sin embargo, tiene otras funciones de personalización de archivos, como el pixelado de fotos. Por medio de esta herramienta, se pueden ocultar elementos dentro de una imagen como rostros de niños, identidades de personas, matrículas de vehículos, datos personales en documentos o un mensaje privado en una captura de pantalla.

La función de pixelado permite a los usuarios cuidar la privacidad y seguridad de su información

De acuerdo con el medio ‘The Telegraph’, en octubre de 2016, WhatsApp agregó herramientas básicas de edición para fotos y videos. Por medio de estas funciones, la app permite a los usuarios recortar, escribir, dibujar o pegar emojis sobre este tipo de archivos.

Sin embargo, la versión de WhatsApp para dispositivos iOS cuenta con la herramienta de pixelado. Aunque esta función ya tiene varios años, hay usuarios que aún desconocen su existencia.

Esta función de pixelar una imagen mediante WhatsApp permite ahorrar espacio en el teléfono móvil, ya que no es necesario instalar otros programas para editar las fotografías antes de enviarlas.

Así puedes usar la función de pixelar fotos en WhatsApp:

Para usar la función de pixelado debes entrar a uno de tus chats de WhatsApp y localiza el símbolo + en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Posteriormente, la aplicación te pedirá que tomes una foto o que adjuntes una imagen guardada en tu galería. Selecciona o toma la fotografía en la quieres el pixelado.

Antes de enviar la imagen a tu contacto o chat en grupo, WhatsApp abrirá una pantalla de edición con cuatro herramientas ubicadas en la parte superior: recorte, emojis, texto y lápiz de dibujo. Pulsa sobre el último ícono para que se despliegue una gama de colores. Debajo del color rojo, hay un recuadro en tonos blancos y grises que representa la opción de pixelado. Elige esta herramienta y pasa tu dedo por la zona donde quieras aplicar el efecto.

Al usar la función, notarás que los pixeles de la imagen se agrandan y tapan los elementos visibles en la foto, ya sean personas, objetos o textos. Cuando termines de editar tu foto, presiona el ícono de enviar y listo.

La función del pixelado, esta opción solo aparece en dispositivos iOS. Hasta el momento los dispositivos Android no cuentan con esta funcionalidad.

Foto: Archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más