Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afore XXI Banorte crea programa de equidad y género

Afore XXI Banorte anunció la puesta en marcha del Programa Institucional de Equidad y Género al interior de la empresa con el objetivo de generar igualdad sustantiva y reducir la brecha salarial de la empresa.

El Programa Institucional de Equidad y Género busca además concientizar, sensibilizar y establecer políticas de equidad de género, fomentando la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, son necesarias para implementar acciones contundentes y avanzar de forma sustantiva en la inclusión e igualdad laboral de las mujeres de la organización bancaria.

“En Afore XXI Banorte la participación igualitaria de las mujeres no es una opción, es una prioridad que agrega valor social y económico, que nos enriquece.”

David Razú Aznar

Programa Institucional de Equidad y Género

El Programa Institucional de Equidad y Género será coordinado por la maestra Gabriela Luna Zambrano, subdirectora de Administración de Activos y contará con la participación de funcionarias y funcionarios de todas las direcciones corporativas de la empresa.

Adicionalmente el Programa Institucional de Equidad y Género será impulsado desde la alta dirección como una prioridad institucional de Banorte.

El Programa Institucional de Equidad y Género buscará entre otros puntos, transformar el proceso de reclutamiento, selección y promoción el personal, fortalecer los canales de denuncia y protección, desarrollar acciones de mentoría para el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres, capacitación y sensibilización del personal directivo y operativo sobre temas de equidad de género, inclusión, diversidad y no discriminación.

“A través del desarrollo de este Programa avanzaremos de forma sustantiva para convertirnos en una Afore 100% congruente en aspectos de equidad de género, inclusión y diversidad.”

Gabriela Luna Zambrano

Pero también se dará prioridad a garantizar la transparencia en la igualdad de oportunidades, y el otorgamiento de compensaciones, por lo que en próximas fechas se publicarán las políticas y lineamientos del Programa Institucional de Equidad y Género.

Afore XXI Banorte se encuentra comprometida y convencida en generar las condiciones que contribuyan al desarrollo y evolución de las mujeres en el ámbito laboral a través de acciones sustantivas, por lo que reconoce y valora el impacto directo que tiene la participación de las mujeres no solo con la competitividad, sino también con la productividad del país.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más