Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza planea paquete de programas sociales

El candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza Santos, ofreció detonar los programas sociales en pro de los grupos vulnerables, pues hay acciones que han sido eliminadas del esquema gubernamental. Este martes al realizar un recorrido en la colonia Carmen Romano, en San Nicolás, el tricolor dijo además que: «Yo sí conozco la situación económica y social del Estado y se puede hacer mucho sin generar deuda».

El priista destacó que la aplicación de Tarjeta Fuerte en apoyo directo a los grupos vulnerables es sólo uno de los programas que desea implementar, pues falta reactivar las guarderías y detonar becas estudiantiles para los educandos. Indicó que el Estado puede crecer mucho con eficacia en la administración pública por ello desea además delegar el Mando Único de la seguridad de Monterrey al próximo alcalde o alcaldesa.

De la Garza Santos también señaló que acudirá este jueves junto a sus demás adversarios y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para ver el estatus del Estado y ampliar la información que tiene de la situación de la función pública estatal.

Dijo que con programas sociales que brinden atención a la salud de los adultos mayores, de las personas que no cuentan con un servicio médico, que permitan la instalación de guarderías infantiles y que lleven la educación a todos los rincones del estado, sustituirá los programas federales que fueron cancelados en el país.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, recorrió la zona, donde los vecinos le manifestaron su sentir en estos asuntos.

«Como se han eliminado algunos programas en el tema de Salud, les viene a repercutir en su economía el tema de medicamentos, el tema de la atención a la salud, y ahorita comentaba yo que dentro de los planes estratégicos vamos a poder hacer un programa que venga a sustituir esos programas sociales que han eliminado otros gobiernos que por supuesto, afecta a la población.»

Dijo que, para ayudar a los nuevoleoneses a recuperar su nivel de vida, repartirá la tarjeta Mujer Fuerte a las jefas de familia en situación vulnerable, que es un programa que ya demostró su efectividad en la capital del estado que él gobernó desde el 2015 y que, además, él creó y luego llevó a cabo.  También mencionó que, de llegar al gobierno estatal, podrá enfrentar la pandemia de forma efectiva:

«Desde el gobierno del estado sí podremos adquirir vacunas para salvaguardar la salud, nada más asumiendo la gubernatura, voy a hacer dos acciones muy relevantes en salud y reactivación económica.»

En el tema de las guarderías, el aspirante por el PRI y PRD, reconoció que el cierre de muchas de ellas dificulta el trabajo ordinario de las mujeres de Nuevo León, por lo que dijo: «Era un apoyo importante para su día a día y ya tenemos la estrategia clara en materia de apoyo a la mujer»

En relación a la Seguridad, reiteró que pondrá en marcha un esquema de inteligencia para trabajar en conjunto municipios y Fuerza Civil, y que dará al Ayuntamiento Regio el control total de la seguridad pública de la capital.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más