Tras exponer una agenda de protección para las mujeres en Guadalupe, la candidata de la Coalición “Va fuerte por Nuevo León”, Cristina Díaz Salazar, inició la noche de este martes en el sector Valle Soleado la campaña hacia su reelección.

A través del eje “Mujer es Fuerza, Mujer Segura”, Cristina Díaz planteó, ante un grupo de madres de familia, activar refugios móviles para las mujeres víctimas de violencia; y trazar una Ruta Segura, con la instalación de botones de pánico en los sitios con más reportes de acoso hacia las mujeres.

La candidata del PRI y PRD por Guadalupe, propuso la apertura del Centro de Atención y Encauzamiento de Nuevas Masculinidades; establecer la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, y consolidar un gabinete paritario.

“Hemos avanzado mucho en el tema de proteger los derechos de las mujeres en Guadalupe, y por lo que más importa es momento de que sigamos adelante; las mujeres son el pilar de las familias y por eso hemos diseñado una plataforma.”

Cristina Díaz resaltó que el Gobierno Municipal rescató a 46 mujeres, que fueron agredidas por sus parejas; los sujetos están en la cárcel acusados por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Y la presentamos aquí en Valle Soleado, el sector con más índices de violencia familiar, con vulnerabilidad social y económica, e inseguridad. Hemos intervenido con muchas acciones y el plan es seguir aplicando la estrategia.”.