Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora van contra Miss Piggy por violencia doméstica

Luego de la polémica surgida en redes en donde exigían cancelar a Pepe Le Pew, personaje de los Looney Tunes por fomentar la cultura del acoso y abuso sexual, ahora los internautas piden que sea Miss Piggy quien sea cancelada por ejercer violencia doméstica contra la rana René o Kermit.

La polémica en torno a Pepe Le Pew sobre fomentar el acoso y el abuso e incluso también a Speedy González por ser un ente discriminativo para los mexicanos, ahora ha tocado el turno de Miss Piggy, la popular marioneta de ‘El Show de los Muppets’ quien, originalmente mantiene una relación con la rana René, mejor conocida como Kermit en Estados Unidos.

En redes sociales alegan que Miss Piggy violento en innumerables ocasiones a Kermit en una época en donde no se veía mal que una mujer golpeara a un hombre, siendo incluso un motivo de burla en la sociedad admitir una situación similar en los hogares.

Pero con la cancelación de Pepe Le Pew y el anuncio que no aparecerá en ‘Space Jam 2: A New Legacy’ -aunque se dijo que esta decisión se tomó meses atrás-, han pedido que ocurra lo mismo con Miss Piggy y el constante abuso hacia Kermit que se ha desarrollado desde los años 70.

Los internautas se dividen en redes tras acusaciones de Miss Piggy

Tal y como ocurrió con el zorrillo animado de Looney Tunes, hay quienes defienden a Miss Piggy de la cancelación, pues aseguran que todo queda en un tono de ficción, siendo los propios televidentes y usuarios quienes deben de juzgar si imitar las conductas nocivas y distinguir de la realidad de la ficción.

Sin embargo, cabe recordar que cuando se generó el anuncio de Pepe Le Pew impulsado por un columnista de The New York Times, hubo quien mencionó varias caricaturas que también debían ser canceladas, como Pucca quien también acosaba a Garu o Johnny Bravo por su constante asedio a las mujeres.

Incluso también se mencionó mucho el cambio de dibujo en Lola Bunny para la película de ‘Space Jam 2’, en donde se quitaron ciertas facciones de la novia de Bugs Bunny para dejar de ser sexualizada pues, en palabras del propio director, Malcolm D. Lee, fue intencional al ser una cinta dirigida al público infantil.

Con información de The Hollywood Reporter.

Fotografía: @MissPiggy / Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más