Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa mexicana se une a proyecto espacial de Musk

Por primera vez, una empresa mexicana se unirá a Elon Musk para un proyecto espacial: el lanzamiento de un satélite privado. Space JLTZ, es la startup mexicana que trabajará en conjunto con la firma estadounidense SpaceX.

La historia de Space JLTZ: Un proyecto familiar durante la pandemia

Space JLTZ nació como un emprendimiento en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus, motivado por la “nueva economía espacial” que busca crear beneficios para los seres humanos en la exploración e investigación del espacio exterior.

El interés del ingeniero José Luis Terreros Zenteno (JLTZ), fue el impulso para su creación y desarrollo; así, Space JLTZ se formó como un proyecto familiar. Con esta colaboración histórica, Space JLTZ busca demostrar que el mercado espacial también puede llegar a México.

“Este proyecto representa un hecho único y sin precedentes de capital privado e inversión en el mercado espacial en México. Se trata de romper el pensamiento de que la industria espacial no se puede desarrollar y prosperar en nuestro país.”

Space JLTZ

El mercado espacial en México

De acuerdo con Space JLTZ, el mercado espacial representa un área de inversión con grandes posibilidades de crecimiento, que continúa sin ser explotada en México.

“El sector espacial representa un terreno fértil en el área de inversión y de negocios que no se ha explotado en nuestro país, representando una verdadera área de oportunidad con miras a establecer una industria espacial mexicana.”

Space JLTZ

Se estima que el tamaño del mercado mundial de satélites privados -proyecto en el que colaborarán Space JLTZ y Elon Musk– alcance un valor de 9,750 millones de dólares para el 2027.

Desde el 2020, el mercado espacial en México cobró relevancia luego de la puesta en órbita del satélite AzTechSat-1, desarrollado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a bordo de la misión SpaceX CRS-19.

Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en ir al espacio, reconoció el trabajo de Space JLTZ.

“Space JLTZ tiene un gran potencial y brillante futuro. Ahí trabajan y podrán trabajar muchos ingenieros e ingenieras altamente capacitados y apasionados por la tecnología espacial. Sin duda, se convertirá en una de las empresas mexicanas más importantes del sector espacial de nuestro país.”

Rodolfo Neri Vela

A través del “Programa Nacional de Actividades Espaciales 2020-2024”, publicado en el Diario Oficial de la Federación, Space JLTZ tiene como objetivo convertirse en la empresa con más satélites en órbita de México.

“México es un país que no ha puesto atención en el ramo espacial al menos desde el sector privado, por eso es importante que esta empresa siga un sueño y visión innovadora, atreviéndonos a pensar fuera del globo.”

 Space JLTZ

Fotografía: Space JLTZ/ Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más