Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es libertad de expresión la violencia política de género?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Pese a que tiene bien amarradita una curul federal por estar en el top de las listas del PRI para el 6 de junio, Rubén Moreira anda encampañado y hay quien asegura que tiene las manos bien metidas en Nuevo León…

2.- DE arranque, el ex Gobernador de Coahuila se jacta de que fue el operador de la victoria del priista Adrián de la Garza en los juzgados para arrebatarle la Alcaldía de Monterrey al panista Felipe de Jesús Cantú en la elección extraordinaria de diciembre del 2018…

1.- CON esas «credenciales» en el búnker priista de Pinos Suárez y Arteaga el run-run es que el hermanito de Humberto -autor del moreirazo- alista tooodo su conocimiento en mapacheo, perdón, en ingeniería electoral a favor de Adrián, ahora para las elecciones a Gobernador…

2.- OF cors que, ya encarrerado, Moreira presuntamente también está más que puesto a aplicar sus «habilidades electorales» con otros medinistas, léase Francisco «Chispitas» Cienfuegos, en su lucha por llegar a Palacio de Cristal…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el comediante Marco Polo, quien parodia a políticos como Samuel García y Clara Luz Flores, invoca la libertad de expresión para ejercer violencia política de género. Ayer ofreció disculpas a la candidata a la gubernatura, luego de ser demandado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), pero dijo que continuará con sus caracterizaciones.

Debería de quedar claro, como dijo Alicia Leal, del equipo de campaña de Clara Luz, que no se trata de censurar, sino de respetar a las mujeres y no tratarlas como muñecas o títeres.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que la chamba que le corresponde a la presidenta estatal de Morena NL, Bertha Puga la está haciendo un grupo de militantes encabezados por Herminio Gómez…

En las últimas dos semanas ese grupo logró sentarse en la mesa con Waldo Fernández, jefe de campaña de Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura; con Abel Guerra, esposo de Clara Luz, y con Felipe de Jesús Cantú, miembro del staff de Clara, en un conocido restaurante de la avenida Madero…

Tanto Waldo como Abel y Felipe están haciendo al interior del morenismo una «operación cicatriz», algo así como una campaña de aceptación de que Clara Luz y Víctor Fuentes son los candidatos idóneos que pueden darle a Morena el triunfo en «la joya de la corona económica» de México…

Ya vaya que lo están logrando, pues poco a poco los mismos morenistas de casa reconocen que sin estos personajes venidos del PRI y PAN el partido de AMLO tendría pocas opciones de consolidarse en Nuevo León… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL TEMA DE LA DENUNCIA QUE CLARA LUZ presentó en contra del comediante Marco Polo, se dirige peligrosamente hacia un concepto con muchas espinas: La censura.

Cierto que al principio parece una buena idea en el marco de los derechos de la mujer a no ser violentada… sin embargo, el hecho de que del otro lado también exista una mujer, es decir la actriz que la caracteriza en los videos del famoso Senatore.

Quizá la candidata de MORENA a la gubernatura debería buscar una salida amable, un café con ella… con ellos y vuelta a la página… una foto sonrientes y evitar que mañana el gremio actoral se manifieste en contra de la candidata y hagan un auténtico drama… digo, ellos son actores.

AHORA BIEN, O AHORA Mal… En algo tiene razón el equipo de Clara, es muy divertido eso de las parodias…

Es cierto que los políticos deben estar dispuestos a ser ridiculizados y aguantar vara.

¡Pero que sea parejo!, dice el equipo de la candidata, porque hasta ahora, Marco Polo El Senatore, solamente ha ridiculizado a Clara Luz… Bueno, y al propio Pedro Bello, alias Samuel García.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Waldo Fernández será finalmente el coordinador de campaña de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que aglomera a Morena, al Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

Fernández, exfuncionario federal y exfuncionario del gobierno de Jaime Rodríguez, tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto a la campaña de Clara. Para ello tendrá el apoyo de Eugenio Montiel, quien será el enlace con los capitanes empresariales, universidades y organizaciones civiles.

Ambos son de los más cercanos colaboradores de la candidata y encargados de gran parte de la estrategia electoral. Se trata, sin duda, de personajes con pocos negativos.

Nos comentan que Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, quienes también sonaron como posibles coordinadores de la campaña de Clara, serán los encargados del tema territorial. Además se podría sumar a esta tarea Mario Guerrero.

Llama mucho la atención la presencia de Gutiérrez y Enríquez en el círculo cercano de la operación, más por lo cerrada que se perfila la elección, ya que ambos fueron los artífices de que el PRI ganara en tribunales las alcaldías de Guadalupe y Monterrey en 2018.

De momento, parece que la primera tarea de los coordinadores será el control de la comunicación tras la polémica con el comediante Marco Polo, pues en algunos círculos ya empiezan a hablar de intolerancia e incluso amedrentamiento.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Nos cuentan que un funcionario de la Secretaría de Educación de nombre Miguel Sánchez está siendo criticado por sus compañeros de trabajo porque ya se le está olvidando que el gobernador lo invitó a trabajar ahí.

Quienes tienen memoria dicen que estando laborando para Juana Aurora Cavazos, fue a darle toda la información que tenía de la SE y como la estaba utilizando la titular electoralmente.

Dicen que ahora está repitiendo el patrón y ya envió a algunos subordinados suyos a trabajar en ciertas campañas, llevándoles material para que hagan su propuesta de educación para el nuevo gobierno como una forma de sacar ventaja. La sobrevivencia manda sobre la lealtad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

De la sonrisa a la preocupación pasó el actor Marco Polo. El comediante ya había agarrado vuelo haciendo parodias de Samuel García, pero en una de esas incluyó a Clara Luz Flores y ¡fuego!, que le presentan una denuncia en su contra en la Fiscalía de Delitos Electorales.

Ayer no tuvo de otra que ofrecer una disculpa, sin embargo, este tiro legal pegó como carambola de tres bandas en otros que hacen sátira política y que, aunque pueden alegar libertad de expresión, por lo pronto se la llevan suave sus sketches… nomás por no dejar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más