Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escasean materias primas para vacunas Covid

Más de cien farmacéuticas tuvieron una reunión de dos días para analizar cómo aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial, sin embargo, detectaron que la enorme escala de dosis que se necesita comienza a producir escasez de algunas materias primas requeridas.

Este 9 de marzo concluyó la reunión de las farmacéuticas, organizada por Chatham House, un Instituto Real de Asuntos Internacionales con sede en Londres. Las farmacéuticas destacaron el reto que se supone producir vacunas contra el coronavirus para todo el mundo, una labor que no tiene precedentes.

En conferencia de prensa, Richard Hatchett, consejero de legado de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, aseguró que las compañías anticipan una producción de entre 10 mil y 14 mil millones de vacunas contra el Covid-19, mientras en años normales se fabrican entre 3 mil 500 y 4 mil 500 millones de dosis.

Farmacéuticas critican limitación en exportación de materias para vacunas

El director general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes de Fármacos (IFPMA), Thomas Cueni, señaló que todas las farmacéuticas mostraron su compromiso para aumentar la producción de dosis de vacunas contra el Covid-19, a pesar de las dificultades y retos.

Richard Hatchett destacó que es preocupante que algunos países, ante los problemas de abastecimiento de vacunas y materias primas para su fabricación, hayan considera limitaciones a la exportación, porque podría afectar también la distribución de otros productos médicos en medio de la pandemia.

“(Se necesita) un urgente diálogo abierto entre fabricantes, distribuidores, organizaciones internacionales y gobiernos para enfrentar esta escasez de materias primas para que no interrumpan la producción de vacunas.”

Thomas Cueni, director de la IFPMA

Pfizer lidera la producción de vacunas en el mundo

En el mundo, once fabricantes han producido unos 400 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica Pfizer ha producido el mayor número: 119 millones, seguida de Sinovac con 911 millones y AstraZeneca con 83 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que sólo se han administrado en el mundo 268 millones de dosis de vacunas, lejos de las 10 mil millones de dosis que se necesitan para inmunizar al 70 por ciento de la población mundial y se consiga la inmunidad de grupo.

Con información de EFE

Fotografía: Minsa/Peru

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más