Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan contra “el Diablo”, nueva cepa de Covid-19

La comunidad científica alertó de una nueva variante de coronavirus Covid-19 en California, Estados Unidos, la cual fue apodada como “el Diablo”, que podría tener efectos entre personas vacunadas o que ya se contagiaron.

De acuerdo con El Financiero, las alarmas se prendieron por la variante de coronavirus B.1.427/B.1429, que podría contagiarse de manera más fácil y evadir anticuerpos generados por enfermedades pasadas o la vacunación contra la enfermedad. Por ello se le apodó “el Diablo”.

El medio, citando a Los Angeles Times, explicó que los investigadores refirieron que la nueva variante podría ser la causa del aumento de casos y muertes por coronavirus Covid-19 desde octubre de 2020.

Charles Chiu, científico encargado de coordinador la investigación, expuso en entrevista con Los Angeles Times que la variante de California de coronavirus puede ser igual de preocupante y representar el 90 por ciento de las infecciones en el estado. Por ello es equiparable a la cepa británica.

Coronavirus: variante de California «el Diablo» es preocupante

De acuerdo con el San Deigo Tribune, la variante surgió a mediados de 2020 y se convirtió en la cepa dominante en California de coronavirus y se asocia a enfermedades graves y la muerte. Por ello su nivel de alerta debe ser considerado igual que las cepas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Tanto la variante de Reino Unido como la de California tiene capacidades “mejoradas” y tienen la posibilidad de aumentar infecciones y muertes. Además, abren la posibilidad a un escenario “de pesadilla”, según el medio: que las 2 cepas se encuentren en una misma persona e intercambien sus mutaciones, generando una tercera de mayor gravedad.

Ante esto las medidas contra el coronavirus deben robustecerse, explicó Chiu. Esto significa el uso de cubrebocas, limitar las actividades públicas y una campaña de vacunación rápida para lograr llegar a más personas.

La variante de California de coronavirus pasó de estar oculta a saltar en casi todas las muestras de Covid-19 realizadas en el estado. Sin embargo, no se sabe todavía su grado exacto de transmisión.

Con información de El Financiero y San Diego Tribune

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más