Un niño de 10 años ha causado gran impacto en redes sociales, tras difundirse varias fotos en las que aparece luciendo un cuerpo similar al de un fisicoculturista, ya que es inusualmente musculoso.

El menor, identificado como Nguyen Hoang Nam, es originario de Vietnam, y aunque muchos podrían pensar que es víctima de algún tipo de abuso que lo ha llevado a desarrollar tantos músculos, sus padres tienen una explicación que los libraría de sospecha.

Según medios locales, la causa de que el niño cuente con un cuerpo extremadamente tonificado es que tiene un extraño padecimiento denominado ‘síndrome de Superman’.


Nguyen Hoang Nam/ SAO Star

¿Qué es el ‘síndrome de Superman?

De acuerdo con el portal SAO Star, los padres de Nguyen Hoang Nam afirman que desde su nacimiento los médicos notaron que tenía músculos más desarrollados que otros bebés, pero fue hasta los 6 años que decidieron llevarlo a un hospital para saber por qué tenía un cuerpo tan fuerte y moldeado.

Los resultados de los análisis que se le realizaron determinaron que el niño tendía un raro trastorno cromosómico denominado hipertrofia muscular o ‘síndrome de Superman‘ que provoca el desarrollo inusual de los músculos, incluso en niños de guardería, sin necesidad de hacer ejercicio.

El niño ha comenzado a padecer rigidez muscular

El padecimiento también puede provocar cierta rigidez en los músculos de los menores que pueden afectar la flexibilidad y derivar en lesiones, aunque no de gravedad. En el caso de Nguyen Hoang Nam, su salud se encuentra perfecta, aunque comienza a presentar rigidez, según los reportes.

El impresionante físico del niño no ha podido pasar desapercibido, por lo que muchos influencers han buscado que colabore con ellos, cosa a lo que sus padres se han negado, para protegerlo de la sobreexposición en medios y las posibles consecuencias.

En cambio, han expresado su deseo de que Nguyen Hoang Nam practique deportes como el kárate y el yoga para mitigar su rigidez muscular.

Fotografía: Saostar