Los Senadores de Movimiento Ciudadano y del PAN, Indira Kempis y Jesús Horacio González, respectivamente, presentaron este martes en el Congreso del Estado reformas al Código Penal. La propuesta es sancionar a los servidores públicos que difundan imágenes de una persona que fue asesinada.

Los promoventes señalaron que no puede ser que a estas alturas esté ocurriendo este tipo de acciones y no pase nada en contra de los responsables. Tal fue el caso de Ingrid Escamilla de 25 años, quien fue asesinada y las imágenes del crimen fueron difundidas en medios de comunicación y redes sociales.

“Hoy venimos a presentar los Senadores de Nuevo León de distintos partidos, en una comunión y en una causa, la Ley Ingrid Nuevo León. Pensamos que a las mujeres víctimas de feminicidios no se les debe revictimizar con la difusión de este contenido sangriento y que por lo tanto debería ser castigado y sancionado, para nosotras es muy importante, para las colectivas de Nuevo León, para las mujeres más jóvenes, pero sobre todo para las mujeres que hemos vivido violencia”, dijo Kempis.