Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se iba a dejar el «muro de la paz» una semana más por víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pensó en dejar una semana más el llamado «muro de la paz» frente a Palacio Nacional como una señal de respeto a la intervención realizada por colectivas feministas, quienes llenaron las vallas con los nombres de víctimas de feminicidio.

En su conferencia mañanera de este martes 10 de marzo, reiteró que la intervención realizada en las vallas de Palacio Nacional fue una protesta sensible y creativa que fue bien recibida dentro de su gobierno.

Aseguró que la víspera del lunes 8 de Marzo, ya había girado la instrucción de que las vallas permanecieran por al menos una semana más. No obstante, dijo que jamás imaginó que las manifestantes del Día Internacional de la Mujer «se atrevieran» a destruir el improvisado memorial con fuego y martillos.

«Ya había dado instrucciones de que se mantuviese el muro, por respeto a los nombres que se habían escrito y las víctimas y familiares. Pensando que no se iba a atrever, que iban a respetar eso, hay escalas, niveles.»

Fotografía: SDPnoticias

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más