Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportero llama feminazis a Zavala, Dresser, Brozo, Loret, Calderón…

El presidente Andrés Manuel López Obrador no dijo nada cuando el reportero Marco Antonio Olvera usó la palabra «feminazi» para etiquetar a la activista Frida Guerrera, así como a Margarita Zavala y la analista política Denise Dresser.

En la conferencia mañanera de este miércoles 10 de marzo, dio la palabra a Marco Olvera para hacer una pregunta referente a Canadá. En cambio, el reportero anunció que haría tres preguntas y en su segunda exposición utilizó la palabra feminazi para referirse a la activista, la excandidata y la politóloga, término empleado por la ultraderecha.

En su definición de «feminazi«, el reportero también incluyó a actores políticos como Felipe Calderón y Vicente Fox. Pese a que el término empleado por Marco Antonio Olvera es violencia de género, no condenó la mención ni lamentó la agresión en contra de Frida Guerrera o de Denise Dresser y Margarita Zavala.

El reportero dijo que los «feminazis» cuestionan la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pero no dicen nada de denuncias de acoso contra Gabriel Quadri en la Universidad Iberoamericana.

«Los feminazis a los que yo llamo y que encabezan Vicente Fox, Verónica Villabazo, mejor conocida como Frida Guerrera, que ahora sí ya me aprendí su nombre porque hace un año no lo sabía, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo, Carlos Loret de Mola.»

Marco Olvera

Lamenta la muerte de Isela Vega

López Obrador lamentó la muerte de la actriz Isela Vega, quien falleció anoche a los 82 años de edad por cáncer. En su conferencia mañanera, envió su pésame a la familia de Isela Vega y la calificó como una «mujer de avanzada» que incluso lo acompañó en las protestas por el fraude electoral de 2006.

«Isela Vega siempre nos apoyó, una mujer libertaria. Una mujer de avanzada, nuestro pésame. Me acuerdo que me acompañó cuando el fraude del 2006, aquí estuvo en el Zócalo. Siempre con nosotros.»

Presidente asegura el machismo es violencia

El Presidente aseguró que la violencia es la expresión más terrible del machismo, por lo que cuestionó que manifestantes del 8 de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer, hayan decidido ejercer violencia en contra de policías.

En su conferencia mañanera, dijo que no se puede combatir al machismo con violencia, e hizo un llamado a la reflexión respecto a manifestarse de forma violenta para exigir el respeto a los derechos de las mujeres.

Aclaró que su gobierno no perseguirá a quienes hayan estado involucrados en actos de violencia durante la marcha del 8M. Reiteró que es humanista y que su movimiento es sensible con las demandas de las mujeres, debido a que siempre ha luchado por la equidad y el respeto.

Fotografía: Gobierno de México/ Youtube

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más