Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debe actualizarse el Pacto Fiscal, dice Clara Luz a socios de Caintra

Al sostener un dialogo virtual con integrantes de la Caintra, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores Corrales, dijo este miércoles que apoyará las energías limpias, promoverá la revisión del Pacto Fiscal del que, dijo, ya está obsoleto, y defenderá los intereses de Nuevo León ante el Gobierno Federal.

La aspirante a la gubernatura que de llegar a la silla que dejara vacante Jaime Rodríguez Calderón dijo que representará dignamente al estado, por lo que les pidió confianza

«Yo estoy a favor completamente de fortalecer la explotación del gas natural. Creo que debemos de detonar el crecimiento económico del estado. La región debe de utilizar y generar la cultura de energías limpias, las empresas y la misma ciudadanía. Me manifiesto en contra de utilizar solamente energías que sean no renovables y que sean energías contaminantes. Haré un equipo energético de especialistas para buscar que atribuciones y cómo vamos a trabajar con esas atribuciones que originara pérdidas».

«En cuanto al Pacto Fiscal es un pacto establecido desde hace muchos años, yo no estoy de acuerdo de romper el Pacto Fiscal porque hay muchos sistemas detrás de este proceso, pero sí hay que revisar que es un pacto que no está actualizado. Es necesario que este Pacto Fiscal se reconsideré y se apoye más la productividad y competividad. Son 30 años ya de este pacto y llevamos 30 años que ya no es equitativo».

«Mi postura va a ser sí defender los intereses de los neoleoneses, de los empresarios, porque hay muchos empresarios. Es algo que yo he dicho y lo repetiré: la mayoría de Nuevo León es gente emprendedora.»

«Claro que tengo que representar dignamente a Nuevo León y defender los intereses de los nuevoleoneses, esa es la intención de mi rol, (el rol) que tiene que jugar el Gobernador actual de cualquier Estado.»

Durante la charla, Guillermo Dillon, director de Caintra, explicó la preocupación de los industriales sobre los temas de seguridad, a falta de inversión, la actual crisis de movilidad, la creación de un órgano en materia de calidad del aire que no se ha concretado y el combate a la corrupción.

«Necesitamos cambiar la forma de Medición para poder atacar la inseguridad, porque se está realizando mal, en torno al apoyo a las PYMES es necesario crear un fondo de recursos estatales para poder disminuir las tasas, será un fondo emergente para que la utilización de los recursos sea para bien de la empresa y de todo Nuevo León.»

En cuanto al combate a la corrupción, la candidata morenista dijo que planteará modificaciones a la Ley de Sistema Estatal Anticorrupción para que pueda operar.

Referente a la pandemia dijo que analizará la implementación de un plan de vacunas para los maestros que permita a los niños regresar a las aulas, pero criticó las medidas de restricción llevada a cabo actualmente para el combate al virus, dijo que en vez de cerrar ella abriría las 24 horas y con esto terminarán las aglomeraciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más