Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México no concesionará litio a empresas extranjeras

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo que su gobierno aún revisa el plan a seguir respecto a los yacimientos de litio en México, pero aclaró que no entregará concesiones a empresas extranjeras para su explotación.

En la conferencia mañanera de este jueves 11 de marzo, señaló que todavía no se decide expropiar el proceso de extracción de litio, pero por ahora no existen planes para que se entregue el control del recurso a mineras extranjeras, particularmente de Canadá y China.

El litio es un mineral ligero que se usa para la producción de baterías de celular, computadoras, autos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. También se emplea en la industria nuclear y para la cerámica.

En 2019 se confirmó que un yacimiento en la Sierra Madre Occidental, en Sonora, es de los más grandes del mundo. Al respecto, el Presidente aclaró que hasta el momento su gobierno no ha recibido alguna solicitud formal para la extracción del mineral.

«No hay intención de entregar concesiones, para la explotación de recursos naturales. Ya no es la misma política, no hemos entregado ninguna concesión para la explotación minera en el tiempo que llevo en el gobierno.»

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más