Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde AstraZeneca a suspensión cautelar de vacunas

Al igual que Dinamarca, las autoridades sanitarias de Noruega han decidido suspender la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca,a lo que la farmacéutica ya respondió. Tras la determinación de Noruega de suspender de manera «cautelar» las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca por temor a la formación de coágulos, la firma, que desarrolló la vacuna junto a la universidad de Oxford, defendió la seguridad del producto.

Un portavoz del grupo dijo a AFP que «la seguridad de la vacuna ha sido estudiada en profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos (…) confirman que, por lo general, la vacuna ha sido bien tolerada». En tanto, el gobierno de Reino Unido también aseguró que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es «segura» y «eficaz».

Indaga Noruega si hay relación entre vacuna de AstraZeneca y coágulos

Geir Bukholm, un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega, informó sobre la suspensión «cautelar» de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Durante una conferencia de prensa, el funcionario noruego comentó que las autoridades sanitarias están a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación contra el coronavirus y un caso de coágulos.

«En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca.»

Geir Bukholm

Suspender vacuna AstraZeneca es principio de precaución

Las autoridades sanitarias de Noruega, también tomaron la decisión de suspender la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca, así como lo hizo Dinamarca. Geir Bukholm, del Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega, comentó que se trata de un «principio de precaución» y sostuvo que hasta ahora no se ha establecido ningún vínculo entre la vacuna del laboratorio anglo-sueco y las trombosis, incluida una con consecuencias mortales, constatadas en Dinamarca.

De acuerdo con AFP, este país, seguido de inmediato por Islandia, había anunciado una decisión similar poco antes, alegando también el principio de precaución.

Fotografía: AstraZeneca

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más