El candidato panista a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal Bretón, anunció que este jueves buscará plantear a Jaime Rodríguez Calderón el retorno de los menores a las escuelas, dado los problemas que se han derivado del resguardo de la pandemia del Covid-19.

“Mi petición será formal, y no es grilla, es ir a hacer una petición formal, porque yo considero que ya después de tantos meses y una vez que está evidenciado que los niños difícilmente son dañados por el Covid-19, debe haber un regreso… Se está perdiendo. Muchos niños y jóvenes no están avanzando en las escuelas públicas y privadas. Se necesita que este tema regrese a la normalidad.”

Larrazabal Bretón, planteó que el regreso se dé en tercios o mitades de escuela: “Estoy hablando de todo el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria”.

Va por un “vivero estatal”

Bajo el argumento de la importancia de generar pulmones que ayuden a combatir los problemas de la mala calidad del aire y en compañía de la candidata a la alcaldía de Apodaca, Marlene Benvenutti, Fernando Larrazabal Bretón, anunció la creación de un vivero estatal para incentivar a la reforestación del Estado.

Larrazabal Bretón, aseguró que el compromiso signado es de vital importancia, dada las consecuencias que está dejando la mala calidad del aire y en el medio ambiente: “El medio ambiente en Nuevo León es uno de los principales retos que va tener el próximo gobernador”.

También se comprometió a establecer un vivero estatal, en donde se va sembrar cada año medio millón de árboles, en sinergia con la Industria Privada: “Medio millón de árboles, a través de un vivero de árboles nativos del Estado”.

También se comprometió a buscar que legisle el Congreso para que el Estado pueda tener fuerza jurídica para sancionar a las empresas que contaminan: “Necesito que los diputados legislen para que el Estado pueda tener facultades para ir hacer convenios con las empresas para que emigren a energías limpias”.