Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han aplicado casi 3 millones y medio de vacunas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico actualizado sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el país, en la cual se apuntó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta el corte de cifras de este miércoles 10 de marzo, se han registrado 192 mil 488 muertes por la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este día, el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Zegarra presentó el desarrollo y estado actual de las curvas epidémicas del Covid-19, en las que se exhibió la cantidad total de muertes por el coronavirus y con la que se pudo determinar que, durante las últimas 24 horas, se añadieron 699.

Por otro lado, en el Tablero analítico de seguimiento de casos documentados que se publica en el portal del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y cuyos datos coinciden con los que son informados por la SSa, se apunta que hasta el momento se han contabilizado 2 millones 144 mil 558 contagios confirmados de la enfermedad.

De esa manera, se pudo determinar que en el último corte de estadísticas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República fueron notificadas 6 mil 674 nuevos casos del Covid-19.

En lo que refiere a la cantidad de personas que previamente fueron diagnosticadas como pacientes confirmados del coronavirus, pero han conseguido recuperarse, se informó que suman un millón 685 mil 996.

México ha aplicado 3 millones 488 mil 118 vacunas contra Covid-19

En su regreso de manera virtual a las conferencias de prensa sobre el Covid-19, Hugo López-Gatell presentó la actualización de datos relacionada con el avance del Plan Nacional de Vacunación, del cual destacó, se ubica ya en 3 millones 488 mil 118 dosis totales.

En el informe, se destacó que durante la jornada de este 10 de marzo y hasta el corte de cifras aplicado a las 4 de la tarde, fueron aplicadas 277 mil 86 vacunas contra el coronavirus de las diferentes variantes que se están usando actualmente en México -Pfizer, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V.

En cuanto a la distribución por grupo poblacional de importancia ante el riesgo sanitario, se detalló que 812 mil 771 trabajadores del sector salud de primera línea de atención, han recibido la vacuna, de los cuales 589 mil 193 cuentan ya con las 2 dosis requeridas para conseguir la inmunización.

Sobre los adultos mayores de 60 años que ya fueron vacunados, se expuso que la cantidad es ya de 2 millones 51 mil 259, todos ellos aún con la primera aplicación.

En tanto, sobre el avance para el personal educativo del estado de Campeche, se destacó que el número continúa en 17 mil 463, con 17 mil 429 ya con el esquema completo.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más