Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte a gasolineras que no dan “litros de a litro”

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, destacó el ultimátum que dio el presidente Andrés Manuel López Obradora las gasolineras que no den «litros de a litro«. De acuerdo con Rocío Nahle, la suspensión de los permisos a las gasolineras que no den «litros de a litro» es facultad de la Comisión Reguladora de Energía, como lo mencionó el Presidente.

Desde 2019 se encuentran activas las aplicaciones ‘Gaso App’ y ¿Quién es quién?; una de estaciones de gasolina y otra de los precios en el gas, con las que se ayuda al consumidor a encontrar gasolina con litros de a litro.

La CRE cancelará gasolineras

Rocío Nahle, titular de la Sener, dio eco al ultimátum que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a las gasolineras que no den «litros de a litro«. En sus redes sociales, la funcionaria destacó que «las estaciones de servicio de expendio de gasolinas y diésel que no despachan ‘litros de a litro’ o que incurran en algún ilícito en su despacho o adquisición del combustible».

«La CRE tiene la facultad de cancelar el permiso a gasolineras.»

Rocío Nahle

Hay subsidio a gasolineras

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó el ultimátum que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a las gasolineras que no den «litros de a litro». En su mañanera, el Presidente advirtió a las empresas gasolineras y gaseras que perderán sus concesiones si se les descubre dando a los consumidores menos de lo que pagan por los combustibles.

«La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. O sea, se queda sin concesión. Se acabó la robadera.»

Presidente

López Obrador recordó que el Gobierno federal otorga un subsidio en el cobro del impuesto a los gasolineros, por lo que «no tienen por qué incrementar el costo de la gasolina más allá de la inflación». Aseguró que no habrá ‘gasolinazo’; se mantendrá el precio. «Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales. No puede costar más porque es mi compromiso y lo mismo el diésel».

Fotografía: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más