Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina prolonga emergencia sanitaria hasta fin de año

El Gobierno de Argentina prorrogó con un decreto el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que haría que el país permanezca en contingencia hasta 2022.

La emergencia sanitaria en Argentina fue declarada el 12 de marzo de 2020 con el fin de dotar al país de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir a la pandemia de coronavirus, indicó Infobae, y este decreto extiende el uso de estas por el resto de este año.

Esta normativa permite al Ministerio de Salud de Argentina ser autoridad de aplicación y disponer de medidas sobre la situación epidemiológica, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en el país. Además, faculta al gobierno a llevar a cabo campañas educativas y de difusión para brindar información, junto con las restricciones de viajes en o hacia zonas afectadas.

El decreto indica, además, que en Argentina las personas que se consideren casos sospechosos de Covid-19 deben quedar en aislamiento obligatorio por 14 días, así como los casos confirmados, contactos estrechos y quienes lleguen al país del extranjero.

Ahora, las zonas afectadas por la pandemia son todos los países del mundo y las zonas afectadas de mayor riesgo son las que tengan circulación de nuevas cepas y variantes de Covid-19, que puedan condicionar la respuesta de Argentina a la pandemia.

Argentina recibirá 3 millones de vacunas de Sinopharm

Argentina anunció este 11 de marzo de 2021 que recibirá un total de 3 millones de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus Covid-19 la próxima semana, para que se sumen 7 millones de dosis de este tipo en la nación.

En total, Argentina actualmente ha aplicado un millón 919 mil 74 dosis de esta vacuna, de las 3 millones 418 mil 965 vacunas que posee.

La nación además tiene una cartera de vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. Su campaña de vacunación se enfoca en adultos mayores, pero la vacuna de Sinopharm todavía no tiene la autorización para el uso en este sector poblacional del país.

Fotografía: Casa Rosada

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más