Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación rápida no detiene al Covid-19 en Chile

Los casos de coronavirus en Chile van en aumento pese a que el país sudamericano es el que más rápido vacuna contra la enfermedad en el mundo. El repunte de casos de coronavirus en Chile es similar al que la nación vivió en junio y julio de 2020, los cuales fueron sus peores momentos para la pandemia, que llevaron a una cuarentena estricta. De acuerdo con Juan Carlos Said, experto en Salud Pública, citado por BBC Mundo, la situación en Chile está alcanzando un récord de casos por día similar a los días más aciagos de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Chile alcanzó niveles de ocupación de camas críticas para coronavirus del 95 por ciento, lo cual habla de una saturación del sistema hospitalario y una situación compleja para el sistema de salud. Este aumento ocurre en un repunte global por nuevas variantes del virus SARS – CoV – 2 y la relajación de las medidas sanitarias, como alertó la OMS.

Lo que pasa en Chile en coronavirus mantiene en alerta a América Latina. El país vive un repunte por la entrada del otoño y las temporadas frías.

Coronavirus: Chile es el país que más rápido vacuna en el mundo

Chile es el país que más rápido vacunacontra el coronavirus Covid-19 en el mundo, de acuerdo con un cómputo de la Universidad de Oxford, recuperado por las autoridades del país sudamericano.

Chile tiene un promedio de 1.08 dosis diarias de vacunas por cada 100 habitantes en las últimas 7 jornadas de vacunación contra el coronavirus, superando a Israel, que ostentaba el récord previamente. El 20 por ciento de la población del país ha recibido la vacuna contra la Covid-19.

«En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana.»

Enrique Paris. Ministro de Salud de Chile

Fotografía: Alejandra De Lucca V. / Minsal

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más