Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsonaro usa carta de suicida para rechazar confinamiento

En una transmisión en vivo en redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, leyó la carta de un presunto suicida para justificar su rechazo a las medidas de confinamiento adoptadas por los gobiernos regionales para contener los efectos de la pandemia de covid-19.

Se trata de una carta de despedida que el supuesto suicida —no identificado por Bolsonaro— le dejó a su madre, donde señala que decidió quitarse la vida porque no conseguía sustentar a su familia por las medidas de distanciamiento social impuestas por la gobernación y la alcaldía de la región en la que vive al ser vendedor en un mercado público.

Tras leer la carta, Jair Bolsonaro sostuvo que los efectos colaterales a causa de los confinamientos están siendo más perjudiciales que los propios efectos de la pandemia, ya que “vienen provocando desempleo y un salto en problemas como depresión, suicidio, peleas conyugales y abuso de menores dentro de las residencias”.

También aprovechó su transmisión para irse en contra de los gobernadores y alcaldes que han adoptado restricciones a las actividades económicas para contener la pandemia: «El efecto colateral del combate al virus está siendo más dañino que el propio remedio, y cerrar todo no es remedio».

Pide a gobernadores levantar medidas estrictas por Covid-19

Bolsonaro pidió a los gobernadores que tengan en cuenta que dejar a una persona sin salario y sin empleo también puede provocar hambre, muerte y caos.

«Tenemos una nueva ola de confinamientos. Unos 20 gobernadores (de los 27 estados de Brasil) decidieron tomar medidas en conjunto para intentar frenar el virus. Pero tenemos un año de confinamientos y el virus permanece. Con los confinamientos hay una caída del número de empleados y el desempleo genera depresión.»

Jair Bolsonaro. Presidente de Brasil

Algunos medios de comunicación, comentó, ya han comenzado a publicar noticias sobre el aumento de los suicidios, los abusos de menores, los conflictos familiares, las agresiones físicas y los abandonos como consecuencia de la pandemia.

«Lamentamos toda y cualquier muerte, pero sabemos que vida y economía, y que salud y economía, andan juntos. No podemos crear una masa enorme de desempleados en Brasil porque, de esa forma, no podremos hacer nada para contra la pandemia. El efecto colateral directo del confinamiento es el desempleo.»

Jair Bolsonaro. Presidente de Brasil

El mandatario de Brasil se autodenominó como la única autoridad capaz de garantizarle la libertad a los brasileños pues, cualquier otro —especialmente los líderes de izquierda— ordenaría el cierre de todas actividades del país, tal como lo hizo el gobierno de Argentina, agregó.

En los últimos dos días, Brasil hasuperado las 2 mil 200 muertes diarias por Covid-19, para sumar un acumulado de más de 272 mil muertos y unos 11.2 millones de contagios en el país.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos, y es la tercera en contagios acumulados, superada por Estados Unidos e India. 

Fotografía: Marcelo Camargo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más