Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente solicitará investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

El juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la CDMX, ordenó la suspensión temporal de los efectos por la reforma a la Ley de Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante este contratiempo, el presidente anunció que acudirá ante el Consejo de la Judicatura Federal para solicitar una investigación sobre el proceder del juez que otorgó amparos contra la reforma eléctrica a dos empresas que vieron afectados sus intereses por la nueva regulación.

En su conferencia mañanera de este viernes 12 de marzo, advirtió que su gobierno impugnará la resolución judicial, y consideró que ese tipo de manifestaciones son una muestra de que empresas extranjeras se encuentran «muy molestas» porque se puso fin a los abusos permitidos por gobiernos neoliberales.

Advirtió que debe revisarse si existen integrantes del Poder Judicial que, en lugar de estar al servicio de la Nación, obedecen los intereses de empresas particulares. Aclaró que su gobierno está abierto al diálogo con entes del sector energético siempre y cuando se ponga fin a contratos «lenoninos» heredados de administraciones pasadas.

«Nosotros vamos acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares.»

Fotografía: tomada de video/ Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más