Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen vacunas y escoltas los encañonan

Presuntos escoltas de la delegada de Programas del Bienestar del Gobierno de México en Oaxaca, Nancy Ortiz, recibieron este jueves con armas cortas al alcalde del municipio de Santa Lucía del Camino y pobladores que se manifestaban por la suspensión de la vacunación contra coronavirus en la región Valles Centrales.

Los colaboradores de la delegada en Oaxaca sacaron sus pistolas luego de que los manifestantes arremetieran contra el edificio gubernamental, en medio de protestas por la suspensión de la vacunación en 11 municipios del estado.

Los operadores de Nancy Ortiz fueron detenidos y remitidos a la Policía Estatal. Entre los quejosos estaba el alcalde de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, que encabezó un bloqueo en la carretera internacional 190 al ser notificado de la cancelación del programa de vacunación contra el coronavirus en la región.

Este 11 de marzo las protestas siguieron con cierres viales extendidos a 10 puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca. Los quejosos exigen que renuncie Nancy Ortiz, que gestiona la vacunación en el estado.

Esto derivó en que la funcionaria se reuniera con autoridades de los municipios, para informar de la llegada de dosis y avisar que la vacunación sería reactivada el 12 de marzo.

Gobernador de Oaxaca pide claridad en cambios a vacunación

El Gobierno de Oaxaca exigió que se informe de forma clara y precisa cualquier modificación al proceso de vacunación contra coronavirus con el fin de evitar desconfianza y protestas.

La administración de Oaxaca explicó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de informar a las y los oaxaqueños y defender su salud, pero explicó que la definición de la vacunación es competencia del Gobierno de México.

«Cabe reiterar que la definición de las fechas, los puntos de vacunación y los protocolos de notificación a la población, corren a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, tal y como ocurre en todo el país.»

Gobierno de Oaxaca

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más