Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finanzas, tema dominante en reunión de candidatos y gobernador

Luego de ser convocados por el, Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para exponerles el estatus en el que se encuentra el Estado, los candidatos acudieron este jueves a la cita en el Palacio de Cantera. La reunión estuvo pactada a realizarse de las 9:00 a las 14:00 horas, teniendo participación todos los secretarios del Estado, para concluir con la charla con Rodríguez Calderón.

El primer tema de la reunión fue la situación financiera del Estado, la cual encabezada por el Tesorero estatal, Carlos Garza. Los primeros candidatos en acudir a la cita fueron Carolina Garza, del PES; y Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, seguidas de Emilio Jacques, de Fuerza por México; Adrián de la Garza de la coalición que encabeza el PRI; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Fernando Larrazabal, del PAN.

La candidata de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores no asistió a la reunión, pero envió como representante a Felipe de Jesús Cantú.

Tras concluir la reunión con los candidatos a la gubernatura del Estado, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró este jueves que única y exclusivamente su gobierno será coadyuvante de cualquier información que requieran: «Hemos terminado una sesión, una sesión larga, le hemos quitado medio día de su campaña, pero creo que vale la pena».

Insistió en que la reunión no se trató de una comparecencia, sino de una reunión para informarles las condiciones en las que el gobierno del Estado trabajará. Detalló que los temas del Instituto de la Mujer, el campo en Nuevo León y la infraestructura, quedaron pendientes dado que requieren una mayor explicación.

Habrá información que analizar: Adrián de la Garza

Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición «Va fuerte por Nuevo León», señaló que la reunión arrojó información que se habrá analizar «con lo que es público», tal es el caso de las cuentas públicas.

«Creo que hay unos datos que distan, hay otros que ya los habíamos analizado y que estamos muy claros, en nuestro planteamiento de lo que se debe hacer en Nuevo León para darle rumbo a los ejes de finanza, seguridad y la cohesión social», comentó de la Garza Santos.

El abandero priísta, aseguró que, así como se mejoraron notablemente las finanzas en Monterrey, lo hará en el gobierno del Estado.

Lidiaremos con finanzas complicadas: Larrazabal

El abanderado panista, Fernando Larrazabal Bretón, señaló que quien resulte electo tendrá que lidiar con «finanzas complicadas», puntualizando que de ser electo para el no será un obstáculo.

«Definitivamente sabemos que quien gane tendremos unas finanzas complicadas, pero en el caso de nuestra campaña nunca me voy a escudarme en que haya o no dinero, se tienen que buscar las estrategias, porque finalmente Nuevo León necesita mucha obra, mucha seguridad», dijo Larrazabal Bretón.

Asimismo, agradeció al mandatario estatal y a sus funcionarios por haberles dedicado el día para darles a conocer la información, la cual calificó de actualizada y que servirá para hacer propuestas concretas y realizables

Recibiré un Estado en crisis: Samuel García

Samuel García Sepúlveda, abanderado emecista aseguró que recibirá un Estado en crisis, calificando la reunión de productiva, la cual le abrió los ojos sobre la situación de las finanzas estatales

En lo que respecta a las finanzas estatales, García Sepúlveda, señaló que el Gobierno presenta un déficit de 9 mil 500 millones de pesos actualmente y este podría incrementarse dada la crisis que ha dejado el covid-19: «Ahora sí que el Bronco nos deja con muchas broncas y tendré que llegar con mucha inteligencia a sortear todas las crisis que se vienen, pero sin duda buscar un nuevo convenio».

A quien se le debe de informar es a los ciudadanos: Clara Luz

Aunque no estuvo en la reunión, la candidata Clara Luz Flores Carrales que es una mujer de instituciones, y que a quien se le debe informar y transparentar es a los ciudadanos y no a los candidatos en momento de campaña.

«Creo que los ciudadanos tienen perfectamente claro cuáles son las problemáticas, tan es así como el transporte, la violencia familiar y muchas otras problemáticas mayores, que todos sabemos cuáles son y que esas con las que se tienen que informar.»

Flores Carrales, aseguró que se trata de un asunto de congruencia y no de simulaciones, dado que no hay piso parejo entre los contendientes por parte del Gobierno del Estado.

«Para mí es importante que seamos congruentes en nuestra historia de vida, y no quisiera caer en un tema de simulaciones de piso parejo, porque sabemos que no es así.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más