Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Los últimos días de Sanjuana en Notimex?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA buena: el Dronco Team armó un reporte amplio para informarle a los candidatos a la Gubernatura del Estado la situación de las finanzas y la seguridad de Nuevo León…

2.- LA mala: los mismos convocados señalaron que en la maratónica reunión de ayer no hubo grandes revelaciones, empezando porque los resultados del Gobierno de Jaime Rodríguez son bastante modestos y gran parte de lo expuesto es información pública…

1.- FUERA de eso, entre lo que más llamó la atención del encuentro fue la ausencia de la neomorenista Clara Luz Flores, que mandó en su representación al ex panista Felipe de Jesús Cantú, declarando que la reunión era sólo «un simulacro de piso parejo»…

2.- OF cors que los sospechosistas tienen otros datos y su versión fue que la ex priista optó por no asistir ante el temor de que los demás candidatos le hicieran montón con el asunto de que Doña Fede morena ha tratado muuuy mal a Nuevo León y no le ha dado recursos…

1.- Y QUIZÁ no andaba tan errada, ya que Samuel García, de MC, que nomás estuvo la mitad de la reunión, lo primero que dijo al salir de Palacio de Cantera fue que, de llegar a la Gubernatura, Clara Luz estaría sometida a lo que dijera la Federación…

2.- LOS que sí se chutaron la encerrona de casi cinco horas fueron Adrián de la Garza, del PRI; Fernando Larrazabal, del PAN, y los suspirantes de la chiquillada: Carolina Garza, del PES; Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, y Emilio Jacques, de Fuerza por México…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hoy viernes, nuevamente los industriales de la comisión de energía de Caintra se reunirán virtualmente para abordar la reforma eléctrica. Hablarán de las afectaciones recientes y, junto a especialistas, revisarán la estrategia de defensa legal con el fin de proteger las inversiones y la operación de las empresas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A la que le pusieron una piedrota en el camino es a la regiomontana Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ya que en la CDMX la Junta de Conciliación y Pillaje –perdón, Arbitraje– ordenó el miércoles reinstalar a la lideresa sindical Adriana Urrea…


Este fallo laboral podría desencadenar –dicen voces capitalinas– la reinstalación de más empleados corridos de Notimex, varios de los cuales fueron echados por diversas anomalías; unos fueron señalados como «aviadores» y otros más de no cumplir con las funciones para las que fueron contratados…

La representación legal de Notimex ya puso el grito en el cielo y un amparo para evitar el regreso de Urrea, pero tal parece que –diiiicennnn esas voces– «alguien» de mucho peso está ganando la batalla para que Notimex no se «limpie» de corrupción y siga como estaba en sexenios pasados, antes de la llegada de Sanjuana…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LO DICHO, VITOQUE LA FONTAINE, alias Víctor Fuentes, ya tiene en su equipo a las Chicas Súper Poderosas… Irasema Arriaga, Paola Mata y Ericka Moncayo.

No hay que ser adivino para entender que su tirada es alcanzar al Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio, en las encuestas.

Serán tres semanas de intenso jaloneo… porque la gente del billete que busca a quién apoyar en contra de don Francesco Chentofogo, decidirán a fines de marzo si se van con Colosio o con Fuentes.

Aquel a quien no apoyen recibirá la oferta de bajarse de la carrera para apoyar al otro… Yo dudo que alguno acepte.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los nombramientos y las decisiones referentes a su campaña han dejado en claro que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, confía poco o prácticamente nada en los líderes y operadores de Morena en la entidad.

Salvo Waldo Fernández, coordinador de campaña y uno de los principales operadores de la 4T en la entidad, Clara se ha rodeado de personajes externos como Héctor Gutiérrez, Felipe Enríquez o Eugenio Montiel; además de avalar la candidatura de Víctor Fuentes, expanista, como candidato de la alianza a la alcaldía de Monterrey.

Su postura se vio reforzada el día de ayer, al enviar en su representación a otro expanista, Felipe de Jesús Cantú, a la reunión que convocó el gobernador Jaime Rodríguez.

Parece que la desconfianza es mutua, pues algunos líderes guindas como la dirigente estatal Bertha Puga y algunos legisladores locales se han opuesto a la candidatura de Clara. Sin duda este jaloneo poco beneficia a los intereses de ambas partes.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe qué le habrán dicho, pero cuentan las malas lenguas que a la diputada federal, Paola González de Morena se le ha visto muy sonriente.

Los que dicen que saben, afirman que la legisladora quien tiene buenas migas con Sergio Gutiérrez y Mario Delgado, ya trae la bendición.

Por lo cuál, iría por la reelección del distrito 12 en las próximas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina. Veremos y diremos.

Que a estas alturas ya se barajean los nombres de las personas que podrían entrar al quiete en eso de la dirigencia estatal del PAN.

Ya se habla de una tercia de los posibles suspirantes, que ya le andan tanteando el agua a los camotes ante la salida de Mauro Guerra.

Y, como adelante de ello se advierte que entre los tiradores hay por lo menos una dama, que quizá lleve ventaja por aquello de la paridad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mucho nerviosismo invade en algunos cuerpos policiacos del estado, donde aparentemente no cuentan con permisos para cargar arma y ni siquiera portar el uniforme. No sería de extrañarse que en uno de estos días sorprenda a todos un macro decomiso de pistolas y vestimenta oficial en las comandancias de algunos municipios.

Dicen los infiltrados que las autoridades estatales, que dependen del Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, y las federales, podrían de un momento a otro armar una acción conjunta para desplegar el extenso operativo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más