Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere anciana tras recibir vacuna SinoVac, SSa investiga

Una mujer adulta mayor de 75 años murió este jueves 11 de marzo luego de recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de la empresa SinoVac, en la comunidad de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec, Hidalgo.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los familiares dieron a conocer que la muerte la «abuelita» de nombre María, se dio unos cuantos minutos después de que se le aplicó la vacuna SinoVac contra en Covid-19.

De la misma forma, los familiares denunciaron por medio de publicaciones en redes sociales, que los responsables de la unidad donde la mujer recibió la vacuna, actuaron de manera negligente.

Versiones indican que abuelita murió por Covid-19

Al respecto, señalan que la abuelita fue encontrada sin vida 15 minutos después de haberse aplicado el medicamento, por lo cual exigen que se investigue el proceder de las autoridades, toda vez que acusan que la víctima padecía de presión arterial alta, pese a lo cual se le puso el fármaco.

Aunado a lo anterior, los familiares reclaman que los restos sin vida de la mujer hayan sido trasladados al servicio médico forense de la ciudad de Pachuca, sin que se les haya permitido ver el cuerpo.

Versiones extraoficiales indican que el traslado al municipio de Pachuca, se dio debido a que las autoridades argumentaron que la muerte se registró debido a que la afectada tenía Covid-19, no obstante, los familiares rechazan lo anterior pues exponen que en una prueba reciente se pudo verificar que la señora no estaba enferma.

Autoridades de Hidalgo investigan muerte

El asesor jurídico de la familia ha declarado que de momento no se ha emitido un parte informativo de los paramédicos que la trasladaron en ambulancia, por lo que se desconocen los detalles de lo ocurrido.

Sobre el caso, las autoridades del sector Salud del estado de Hidalgo confirmaron que se registró la muerte de la mujer adulta mayor de 75 años, además de que dieron a conocer que ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Secretaría de Salud investiga muerte de mujer tras recibir vacuna SinoVac

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell hizo referencia al caso de la mujer de 75 años del estado de Hidalgo, que murió minutos después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de la empresa china SinoVac.

Al confirmar que se tiene el registro de la muerte de la adulta mayor, López-Gatell detalló que se tiene conocimiento de que al caso se presentó unos cuantos minutos después de la aplicación de la vacuna e incluso dijo que se trató de una muerte súbita.

Tras explicar que el hecho se registró en el municipio de Metepec, Hidalgo, el subsecretario apuntó que las autoridades ya están realizando las investigaciones con el rigor metodológico correspondiente para esclarecer la causa de la muerte.

López-Gatell destacó que ya se realizó una necropsia que fue revisada por patólogos del INER, el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Neurología y en la primera revisión, dijo, no se encontraron evidencias de cuál fue la causa de la muerte, además de que de momento no hay pruebas de que la vacuna haya sido la culpable.

«Por el momento no existe un hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de muerte. Tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna pudiera haber participado en la causa de muerte de esta persona.»

Hugo López-Gatell

No obstante, apuntó que sí se obtuvo como dato preliminar, que la mujer de 75 años padecía una enfermedad cardiaca crónica, de la que detalló, se trataba de una afección en la válvula mitral, tras lo cual expuso que el interés de aclarar la muerte tiene la finalidad de evitar teorías que desprestigien la funcionalidad de las vacunas.

Fotografía: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más