Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuesta en Guerrero no es definitiva ni oficial: Citlalli

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que los resultados de la segunda encuesta que posicionan a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, aún no son oficiales, ni definitivos, se trató de una filtración, acusó.

Citlalli Hernández dijo que mañana 12 de marzo se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones para conocer los resultados de la encuesta y al candidato de su partido para la gubernatura de Guerrero, en entrevista con El Universal.

“No es el resultado de la encuesta. Desconozco esta filtración, nosotros estaremos conociendo el resultado formal de la comisión. Vemos detalles que nos hacen creer que no es la encuesta que nos presentaron.”

Citlalli Hernández

Comisiones valorarán los resultados

Citlali Hernández detalló que los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones son quienes valoraran los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas, para que posteriormente la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de Morena realice la determinación.

Asimismo, la secretaria general de Morena destacó que en la reunión serán convocadas los aspirantes que participaron en la segunda encuesta, porque a pesar de la filtración que da el triunfo a Félix Salgado Macedonio, no se han terminado los procesos correspondientes.

“Estaremos sesionando para convocar a quienes incluimos en la encuesta. Debido a la filtración se generó mucho ruido, pero todavía no hemos terminado de generar los procesos correspondientes: avisarles a quienes integramos en las encuestas, conocer los resultados de manera conjunta, deliberar como comisión de elecciones y tomar una definición determinante.”

Citlalli Hernández

Difunden que Salgado Macedonio ganó encuesta en Guerrero

El 10 de marzo, el diario Milenio reveló que Félix Salgado Macedonio habría ganado en la segunda encuesta para definir el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso.

Félix Salgado Macedonio habría obtenido 10 de calificación en la encuesta de Morena, ganó en todos los rubros: honestidad, respeto a los derechos de las mujeres, cercanía, conocimiento de su estado, cumplimento de promesas, perfil para candidato, disposición de voto y preferencia ciudadano.

Los contrincantes del Senador con licencia fueron la Senadora Nestora Salgado; Adela Román, alcaldesa de Acapulco; así como María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más