Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega vacunas en mal estado y pide que no se dejen manipular

En su conferencia mañanera de este viernes 12 de marzo, Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por la muerte de María, la adulta mayor de 75 años que murió minutos después de recibir una dosis de la vacuna de SinoVac en Metepec, Hidalgo. Aclaró que ya se están realizando los estudios correspondientes y hasta el momento no se han encontrado elementos que relacionen la muerte con la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En su exposición, rechazó también las acusaciones contra de gobernadores de oposición respecto a la supuesta entrega de vacunas «echadas a perder». Aseguró que las dosis enviadas a estados como Tamaulipas y Nuevo León cumplen con la regulación sanitaria y con la temperatura necesaria para su preservación.

«No fue así ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis, resultó que no había ninguno problema y se aplicaron».

El Presidente hizo un llamado a ciudadanos para que no caigan en «fake news» debido a que su gobierno sufre ataques constantes por parte de medios de comunicación.

«A reserva de lo que lo informe en la tarde, les adelanto que no hubo ninguno desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular.»

Fotografía: video/ Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más