Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Gobernador por fuertes vientos

Ante el ingreso del frente frio No 42 a la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alertó este sábado a la población de un ligero descenso en el termómetro y fuertes vientos. A través de sus redes sociales, indicó que el llamado de Protección Civil Nuevo León es a extremar precauciones.

Se pronostican vientos con ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora hacia las zonas Norte, Oriente y Centro del estado; con ráfagas puntuales de hasta 80 kilómetros por hora en la zona Norte.

«Me informa PCNL que, durante la madrugada de este domingo, se espera la llegada del frente frío Nº42 de la temporada, junto a una masa de aire marítima polar… Tendremos descenso térmico ligero sin posibilidades de lluvia. Los vientos tendrán una duración de 5 a 6 horas desde que inicien hasta que reduce su intensidad.»

La principal recomendación, dijo, es evitar salir de no ser necesario. Otras de las medidas son cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, colocar cinta adhesiva transparente en la parte interior para prevenir que al romperse los vidrios provoquen daños.

En la calle o en el campo, alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse; tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado; abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

No protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción; si se está conduciendo, tener precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.

Conducir con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa; tener precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más