La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo suspendió a un estudiante de la Facultad de Medicina por compartir fotos de una mujer víctima de violación, que además fue violentada físicamente por un hombre.

El estudiante Alejandro “N” compartió las imágenes a sus compañeras del Instituto de Ciencias de la Salud de Hidalgo el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con sus compañeras.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio cuenta que el estudiante había violado el código de ética e integridad académica del personal y alumnado, por lo que se dio la suspensión temporal de sus actividades. Sin embargo, no difundió su nombre, aunque La Jornada reveló la identidad del alumno.

Además, la escuela prohibió al alumno tener contacto con las estudiantes a las que envió las imágenes, mientras se resuelve la situación. Las jóvenes señalaron a Alejandro de misoginia y perpetuar acciones contra las mujeres, así como otras expresiones de odio, por ello pidieron que se le expulse.

Con información de La Jornada

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro