Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente nombra a gobernador de las Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador de Las Islas Marías, durante un recorrido por el espacio de Nayarit. Explicó que el nombramiento de gobernador de las Islas Marías servirá para que Jesús Salvador de Olaguibel atienda el funcionamiento del espacio que hasta 2019 fungió como centro penitenciario.

«Hoy estamos entregando el nombramiento al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Semar.»

Presidente de México


Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez/ Presidencia

El nombramiento es parte de la entrega de las Islas Marías al manejo de la Secretaría de Marina (Semar) como explicó el Presidente de gira en Mazatlán, para administrar lo que será un complejo turístico. Informó que ya se construyó un centro ecológico turístico en las Islas Marías que servirá también como escuela ecológica y espacio de visita para el turismo. El espacio lleva como nombre Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas”.

«Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina. Hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo turístico.»

Presidente de México

¿Por qué cerró la cárcel de las Islas Marías?

El lunes 18 de febrero de 2019 el presidente López Obrador anunció el cierre del centro penitenciario de las Islas Marías, que funcionó por más de 100 años para albergar a internos de baja peligrosidad, que podían vivir con sus familias y contribuir al desarrollo del espacio. Decidió el cierre de la cárcel de las Islas Marías para convertir el espacio en un sitio cultural y para la protección de la biodiversidad, justificó. Por ello los 400 internos fueron enviados a diferentes estados del país.

Según el Presidente, en julio de 2021 estará terminado todo el trabajo de rehabilitación de las Islas Marías para que inicien visitas guiadas, a través del transporte marítimo desde la zona naval de la Semar en Mazatlán, Sinaloa.

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más