Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula da Silva recibe primera dosis de vacuna CoronaVac

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió este sábado 13 de marzo, la primera dosis de la vacuna creada en China, identificada como CoronaVac, contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la agencia AFP, a través de videos publicados en sus redes sociales, Lula da Silva compartió imágenes del momento en que fue vacunado con la primera dosis de esta fórmula e hizo un llamado a la población para que se eviten evitar aglomeraciones porque el país atraviesa por la segunda ola de la pandemia.

«Recibí la vacuna del Butantan, la CoronaVac, es exactamente la que quería recibir. En 14 o hasta 28 días voy a tomar la segunda dosis. Podría estar mucho más feliz si hubiese vacunas para todo el mundo.»

Lula da Silva

El expresidente de 75 años de edad explicó que la vacuna la recibió sobre su automóvil en Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo. Y pidió a la sociedad brasileña “combatir a los negacionistas” que no creen en la vacuna como forma de superar la pandemia.

Lula da Silva critica gestión de la pandemia por Bolsonaro

Días antes de recibir la vacuna contra coronavirus, Lula da Silva criticó la gestión de la pandemia llevada por el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y consideró que se han tomado «decisiones imbéciles» del gobierno en medio de la segunda ola y con más de 275 mil muertes por la enfermedad.

«Todo lo que quiere el pueblo es tomar la vacuna para verse libre de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la república debe parar de ser ignorante […] los brasileños deben recibir la vacuna y es obligación del gobierno garantizarlas.»

Lula da Silva

Lula regresó al ámbito político dos días después de que un juez de la Suprema Corte anulara las condenas por corrupción en su contra y le devolviera sus derechos políticos. Tras esto, en el último evento, el presidente Bolsonaro participó usando un cubrebocas y pronunciando destacando la «seriedad y la responsabilidad del gobierno».

Fotografía: Ricardo Stuckert

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más