Un vuelo proveniente de Cancún, regresó a Argentina con 44 casos positivos a Covid-19; todos, jóvenes egresados que salieron a vacacionar a México, informó el Ministerio de Salud argentino.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Argentina, un grupo de 149 jóvenes regresó a Argentina luego de un periodo vacacional. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fueron sometidos al protocolo de detección de Covid-19, donde 44 de ellos resultaron positivos a la prueba de antígenos.

Autoridades rastrearon a más pasajeros del vuelo

Tras ser confirmados los 44 positivos a Covid-19, autoridades de Argentina solicitaron ayuda a la Dirección Nacional de Migraciones para rastrear a los demás pasajeros del vuelo proveniente de Cancún; esto, para identificar y aislar a los posibles nuevos infectados, e iniciar con un confinamiento obligatorio.

Además, los 44 jóvenes acudieron a realizarse una prueba PCR para determinar si su contagio fue provocado por alguna variante del virus, y anticipar su impacto en el país.

Argentina pide evitar los viajes vacacionales

Luego de confirmar los 44 casos positivos a Covid-19 que arribaron a Argentina desde México, el gobierno llamó a la población a no bajar la guardia ante el virus, y evitar los viajes vacacionales.

Asimismo, recordó que todo viajero deberá presentar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al vuelo. A la llegada al país, se deberá mantener una cuarentena de 10 días, y seguir al pie de la letra las indicaciones y solicitudes de las autoridades argentinas.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, informó que el país continuará restringiendo los viajes a Brasil y otros países donde circulen nuevas variantes de Covid-19, y esto suponga un riesgo para la nación.

“Las medidas consistirán en alertar sobre la situación regional y desalentar a la población a que viaje a lugares donde hay nuevas variantes, donde hay riesgo individual y sanitario y trabajar muy fuerte sobre todo en el control de la vuelta.”

Carla Vizzotti

Fotografía: CancilleríaARG