Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Clara Luz a crear centros de cuidado infantil

La candidata a la gubernatura estatal, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió con la creación Centros de Cuidado Infantil para la Primera y Segunda Infancia, para proveer más opciones a madres de familias que tengan que salir a trabajar y dejar en cuidado de alguien a sus hijos.

Dijo que se trata de una medida para incentivar a que madres de familia puedan continuar con normalidad con sus responsabilidades laborales, para lo que se crearían 205 centros nuevos para niños y niñas.

La candidata a la Gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», dijo que no se trata de un simple servicio de estancia, pues aseveró que se centrará en cuidar y desarrollar de forma psicológica, emocional e intelectual a los niños.

«Cuando estemos trabajando, los hijos se desarrollarán emocional y psicológicamente para que no solamente estén en un centro de cuidado. Queremos que las mujeres regresen a las actividades laborales con la certeza de que nuestros hijos serán felices.»

Clara Luz aseguró que reactivará los 332 centros que ya existen en la entidad y que solamente atendían a 25 mil niños en el Estado.

«Homologaremos todos los servicios de los nuevos centros y los ya existentes para que como madres podamos salir con la seguridad para buscar trabajo… y saber que nuestros hijos estarán desarrollándose.»

La candidata dijo que en estos centros se desarrollarán múltiples aspectos en beneficio de los niños, tal como prioridad de lenguaje, cuidado enriquecido, lectura conversacional, juegos de aprendizaje, estimulación temprana y apoyo escolar.

Los centros tendrán horarios especiales dependiendo de la zona y la demanda para poder dar servicio en los tres turnos a las madres de familia que así lo requieran. Además, confirmó que las estancias estarán coordinadas con el programa del gobierno federal que brinda apoyos a padres de familia. De igual forma, señaló que también se prestaría el servicio para padres solteros o viudos que así lo requieran.

«Queremos que estos centros permitan que las mujeres regresemos a nuestras actividades productivas con la confianza de que nuestros hijos van a tener calidad y calidez en el servicio y la atención.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más